tokio-2020-aficionados-podran-estar-en-los-estadios-a-traves-de-la

Tokio 2020: Aficionados podrán estar en los estadios a través de la tecnología

Afición apoya a la selección de Brasil en juego de voleibol
Afición apoya a la selección de Brasil en juego de voleibol | EFE
Con el objetivo de poner 'ambiente', el COI implementó una medida para que los atletas sientan el apoyo del público
2021-07-17 | EFE
Comparte en:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 usarán la tecnología para "llevar" a los espectadores a los estadios por medio de vídeos caseros o audios creados a partir de grabaciones de ediciones anteriores, para que los atletas sientan el apoyo del público durante sus actuaciones.

"No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo de la primera jornada de la asamblea de la junta ejecutiva del organismo, que estuvo centrada en la cita que arrancará el próximo 23 de julio.

Aros Olímpicos en Parque Marino Odaiba, de Toki

Para ello, los organizadores tienen previsto proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas vídeos hechos por los aficionados para animarlos.

De este modo, Bach espera "crear una competición no sólo entre los atletas, sino también entre los aficionados en sus países".

Otro recurso será el uso de pistas de audio "inmersivas" creadas a partir de las voces y otros sonidos registrados en Juegos Olímpicos anteriores, para que los atletas "sientan que están en un estadio olímpico y se sientan rodeados de espectadores y seguidores", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: CÓRDOVA Y ROMO, 'MOTIVADOS E ILUSIONADOS' CON EL TRI PREVIO A JO

Afición en JO Rio 2016