juegos-olimpicos-tokio-2020-surf-como-inicio-esta-disciplina

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Surf, ¿Cómo inició esta disciplina?

Surf, nueva disciplina en JO
Surf, nueva disciplina en JO | AP
El surf es uno de los cinco deportes que tendrán su primera aparición olímpica en Tokio 2020
2021-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El surf es uno de los cinco deportes que tendrán su primera aparición olímpica en Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional aprobó su inclusión en 2016 y para esta edición de la justa veraniega, la intrépida disciplina hará su debut.

El surf tiene sus orígenes hace más de 500 años, en las islas de Polinesia, aunque en el norte de Perú se han encontrado cerámicas incaicas, donde se ve a un hombre con una especie de tabla deslizándose sobre las olas del mar. 

Además, en 1778 el explorador inglés James Cook llegó a Hawái, donde conoció el bodysurfing, técnica para surfear, pero utilizando solamente el cuerpo.

Surf, nueva disciplina en JO

A mediados del siglo XX el surf como deporte empezó a ganar popularidad, gracias a Duke Kahanamoku, que es considerado el padre del surf moderno y lo expandió a las costas de California y Australia. En su discurso de aceptación en 1912, declaró que era su sueño ver su deporte favorito, el surf, incluido en los Juegos Olímpicos. Más de 100 años después, su sueño finalmente es una realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:TOKIO 2020: SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL, CON CONFIANZA EN LUCHA POR BOLETO A JO