laurel-hubbard-la-primer-mujer-transgenero-en-jo-es-eliminada-de-tokio

Laurel Hubbard: La primer mujer transgénero en JO es eliminada de Tokio 2020

Laurel Hubbard: La primer mujer transgénero eliminada de Tokio 2020
Laurel Hubbard durante su competencia | AP
La neozelandesa no logró concretar el peso suficiente para estar en los puestos de medallas
2021-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son marcados por muchas situaciones, una de las más importantes es la participación de la primera mujer transgénero en la historia de la justa, la atleta de levantamiento de pesas, Laurel Hubbard. 

De esta forma, a sus 43 años, fue la encargada de presentarse como mujer, nacida varón, en los Olímpicos, no obstante, no consiguió podio. 

Hubbard fue eliminada al no poder levantar ninguna de las pesas de la competencia de más de 87 kgs, donde inició con una barra de 120 kilogramos y posteriormente, la segunda y tercera de 125kg, mismas que no pudo levantar. 

Laurel Hubbard despidiéndose de Tokio 2020

Laurel Hubbard desató la polémica con su participación, no obstante, para el Comité Olímpico Internacional (COI) es un gran paso a la inclusión, misma que buscan en los últimos años.

La nacida en Nueva Zelanda estuvo cerca de perderse la competencia en Tokio 2020, esto debido a una lesión que sufrió en el 2018, pero con el año de retraso que tuvieron las competencias por la pandemia del Covid-19, Hubbard se pudo convertir en la primer mujer transgénero en la historia de los Juegos Olímpicos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: NEISI DAJOMES DEDICA TRIUNFO A SU MADRE Y HERMANO EN EL PODIO