tokio-2020-argentina-consigue-el-bronce-en-voleibol-tras-ganarle-a

Tokio 2020: Argentina consigue el bronce en voleibol tras ganarle a Brasil

Tokio 2020: Argentina consigue el bronce en voleibol tras ganarle a Brasil
Los argentinos durante el partido contra Brasil | AP
Los argentinos consiguieron una de las victorias más importantes de su historia al derrotar a su clásico rival
2021-08-07 | EFE
Comparte en:

La Selección Argentina de voleibol ganó a Brasil por 3-2 para colgarse la medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un partido vibrante, un clásico sudamericano que la albiceleste se llevó a dentelladas, con ataques incontenibles y un Facundo Conte superior.

Además, los brasileños se bajan del podio por primera vez en cinco ediciones, tras ser Oro o Plata en las cuatro últimas, por lo que en esta ocasión no se llevan ni el Bronce. Argentina, en cambio, regresa a un podio que solo pisó una vez, con el Bronce de Seúl 88. 

La efectividad de Lucas Saatkamp, único jugador que disputó el partido con mascarilla, fue un seguro de vida para los de Renan Dal Zotto.  A partir del 17-18 pegaron un acelerón, con un Rezende espléndido con el saque, y se marcharon en pos del 25-20.

Los argentinos celebrando la victoria ante Brasil

Los argentinos se adelantaron por 8-4, momento en que el técnico brasileño decidió agitar el banco y dar entrada a Gil, Santos y Alan Souza y sentar a Wallace, Mauricio de Souza y Rezende. Se acercaron hasta los 10-9 y luego hasta los 12-11, pero sin terminar de enlazar los puntos que posibilitasen el 'sorpasso'.

 

 

El partido se situó en un 13-13 lleno de incertidumbre. Mauricio Borge salió a la cancha por Lucas. La respuesta de Argentina fue un remate de oro de Facundo Conte. En la jugada definitiva, Douglas falló su ataque y un bloqueo de Loser dio a la albiceleste la victoria, la medalla y el regreso al podio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: NORUEGA CONFIRMA PRONÓSTICO Y GANA ORO EN VOLEIBOL DE PLAYA