tokio-2020-noruega-confirma-pronostico-y-gana-oro-en-voleibol-de-playa

Tokio 2020: Noruega confirma pronóstico y gana Oro en voleibol de playa

Tokio 2020: Noruega consigue su primera medalla de oro en voleibol
Anders Mol festeja el triunfo | AP
El país nórdico nunca había conseguido una medalla dorada olímpica en esta disciplina
2021-08-07 | EFE
Comparte en:

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la Final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

Para Mol, el primer objetivo era ingresar a Cuartos de Final, lo que sería el mejor puesto histórico para Noruega y superaría lo hecho por una tal Merita Berntsen en Atlanta.

“Siempre soñé con hacerlo mejor que mi mamá en los Olímpicos”, dijo Mol después del triunfo sobre los rusos que convirtió a la dupla noruega en el equipo más joven de la historia en ganar el Oro en la disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio. Con el triunfo de Qatar sobre Letonia en el Bronce, los tres países en el podio (y los seis jugadores) se colgaron sus primeras preseas olímpicas.

Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy estaban al frente 8-4 antes de perder seis puntos consecutivos, incluyendo uno en el que Mol fue a bloquear un remate y cayó sobre el pie de Krasilnikov. Los rusos pidieron tiempo fuera y el jugador recibió atención, pero el partido se reanudó y Noruega aumentó el margen a 15-11. El segundo set estaba empatado 12-12 antes de que Noruega hilvanara cuatro puntos para tomar ventaja definitiva.

 

Los jugadores de Qatar al ganar la medalla de bronce

 

Horas antes, Qatar ganó la medalla de bronce, la primera presea olímpica en esta disciplina para ese país o cualquier otra nación de Medio Oriente.

“En este momento, estamos en el mapa para siempre”, dijo Cherif Younousse Samba, quien junto a Ahmed Tijan derrotaron 21-12, 21-18 a Letonia en el partido por el tercer lugar. “El voleibol de playa en también estará en el mapa para siempre”, finalizó el jugador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: KENIA HIZO EL 1-2 EN EL MARATÓN OLÍMPICO FEMENIL MÁS LENTO DE LA HISTORIA