tokio-2020-brasil-se-queda-sin-su-quinta-final-en-voleibol-en-juegos

Tokio 2020: Brasil se queda sin su quinta Final en voleibol en Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Brasil se queda sin tetracampeonato en voleibol
Brasil y Rusia durante las semifinales | AP
Los rusos derrotaron a uno de los equipos favoritos del torneo, con una gran actuación de Maxim Mikhaylov
2021-08-05 | EFE
Comparte en:

La selección brasileña de voleibol no peleará por primera vez desde el año 2004 por el oro olímpico, tras caer este jueves por 1-3 (25-18, 21-25, 24-26 y 23-25) ante el Comité Olímpico Ruso en las Semifinales de los Juegos de Tokio.

Una derrota que trunco la formidable racha del conjunto sudamericano, campeón hace cinco años en Río, que no faltaba a una Final olímpica desde los Juegos de Atenas 2004.

Y es que este jueves Brasil se encontró enfrente a un formidable equipo ruso, que ya había mandado un serio aviso a los de Renan Dal Zotto, tras imponerse por 3-0 a los sudamericanos en la primera fase del torneo.

Inesperado golpe del que no fue capaz de reaccionar Brasil, que no sólo cedió el tercer parcial (24-26), sino que pronto se vio con una desventaja tres puntos (15-18) en el cuarto y a la postre definitivo período, un peligroso marcador que hizo sacar a Brasil la casta de campeón para igualar (19-19) un set, en el que a los jugadores rusos pareció comenzar a pesarles en exceso la responsabilidad.

 

El equipo ruso festejando el pase a la final

Nervios que se encargó de disipar, Maxim Mikhaylov, que cerró la contienda con 22 puntos, con un nuevo formidable remate que concedió dos balones de partido (22-24) al conjunto ruso.

Una victoria que acabó con la formidable racha de Brasil, que tras pelear durante cuatro Juegos consecutivos por el oro, en Tokio deberá conformarse con luchar por el bronce con el perdedor de la semifinal que enfrentará este jueves a Argentina y Francia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: AGUNDEZ Y OROZCO AVANZARON A LA FINAL DE CLAVADOS EN PLATAFORMA DE 10 METROS