tokio-2020-estados-unidos-se-desquito-con-serbia-y-avanzo-a-la-final-de

Tokio 2020: Estados Unidos se desquitó con Serbia y avanzó a la Final de voleibol femenil

Jugadoras de Estados Unidos en festejo
Jugadoras de Estados Unidos en festejo | AP
Las norteamericanas y se desquitaron de las europeas luego de una derrota en Semifinales en Río 2016
2021-08-06 | AP
Comparte en:

Estados Unidos se clasificó por cuarta vez al partido por el oro olímpico del voleibol femenino y se desquitó de una derrota en las semifinales hace cinco años ante Serbia, imponiéndose el viernes por 25-19, 25-15, 25-23.

Las estadounidenses despacharon sin mayores sobresaltos al equipo que les impidió tener la oportunidad de jugar por la esquiva primera medalla dorada en los Juegos de Río 2016. Su rival en la final saldrá de las ganadoras del Brasil-Corea del Sur. Serbia se medirá contra las perdedores por el bronce.

Acción en el Estado Unidos vs Serbia

Estados Unidos estuvo al frente durante casi todo el partido, apuntándose nueve puntos para sets en la primera manga cuando Jordan Larson anotó con un bloqueo en la red. Después de desperdiciar las primeras cuatro oportunidades, lo sentenciaron con un mate de Foluke Akinradewo Gunderson, cuya lesión en la rodilla hace cinco años ante Serbia contribuyó a la derrota.

Akinradewo Gunderson también rugió al asegurar el segundo set con otro bloque en la red y también aportó otro tapón clave en el tercero. Larson selló el triunfo con un mate.

Estados Unidos ha sido uno de los cuatro mejores equipos del mundo durante las últimas dos décadas, pero no ha podido subir al trono olímpico, sufriendo derrotas ante Brasil en los duelos por el oro tanto en 2008 como en 2012. Estados Unidos perdió contra China en la Final de 1984.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NURIA DIOSDADO TRAS TOKIO 2020: 'ME TOMARÉ UN REPOSO Y LUEGO DECIDIRÉ MI FUTURO'

Serbia buscaba volver a pelear por el oro tras sucumbir ante China en la final de 2016.

En el torneo masculino, los rusos enfrentarán a Francia por el oro el sábado y Brasil chocará con Argentina por el bronce.