tokio-2020-gobernadora-de-ciudad-nipona-salio-del-hospital-tras

Tokio 2020: Gobernadora de ciudad nipona salió del hospital tras agotamiento por exceso de trabajo

Yuriko Koike inspecciona campaña de vacunación contra Covid-19
Yuriko Koike inspecciona campaña de vacunación contra Covid-19 | AP
Yuriko Koike de 68 años estuvo 9 días hospitalizada, ahora hará 'home office' para asumir sus funciones
2021-06-30 | EFE
Comparte en:

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, fue dada de alta este miércoles tras su ingreso hospitalario debido a su agotamiento derivado del exceso de trabajo, y asumirá sus funciones de forma telemática a tres semanas de los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

Yuriko Koike, de 68 años, fue ingresada en un hospital tokiota el pasado 22 de junio debido a una grave fatiga provocada por el exceso de trabajo y ha sido dada de alta en la mañana de este miércoles tras 9 días de ingreso, según informó el Gobierno metropolitano.

"Lamento profundamente la preocupación y los inconvenientes ocasionados al haberme alejado de la función pública en un momento tan importante de medidas contra el coronavirus y justo antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio", declaró la gobernadora tras ser dada de alta y según recogen medios locales.

Yuriko Koike en transmisión durante conferencia sobre los Juegos Olímpicos

Por recomendación médica y en vistas a su recuperación total, la gobernadora no acudirá a las oficinas del Gobierno metropolitano sino que teletrabajará para asumir sus funciones desde primeros de julio y cuando apenas quedan tres semanas para la apertura de los Juegos Olímpicos.

"Mi estado de salud ha mejorado, por lo que seguiré descansando y evaluando mi estado físico para recuperarme lo más pronto posible y retomar por completo mis tareas", dijo Koike.

La gobernadora de Tokio ha estado a cargo de la respuesta a la pandemia en la capital nipona, además de involucrarse en los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que está previsto comiencen el próximo 23 de julio, tras ser retrasados un año por la crisis sanitaria global.

Gobernadora de Tokio Yuriko Koike

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: JAPÓN PERMITIRÁ HASTA 10 MIL AFICIONADOS EN ESTADIOS OLÍMPICOS