ana-guevara-tras-tokio-2020-sera-necesario-hacer-un-analisis-de

Ana Guevara tras Tokio 2020: 'Será necesario hacer un análisis de autocrítica'

Ana Guevara, directora de la Conade, en Tokio 2020
Ana Guevara, directora de la Conade, en Tokio 2020 | MEXSPORT
La directora de la Conade afirmó que se debe hacer un análisis para no repetir errores y llegar más fortalecidos a París 2024
2021-08-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los Juegos Olímpicos París 2024 están a la vuelta de la esquina, por ello México debe hacer un análisis de lo sucedido en Tokio para no repetir errores y llegar más fortalecidos a la máxima justa deportiva.

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), platicó con RÉCORD sobre el trabajo que está realizando para el ciclo olímpico que hoy comienza.

Luis Álvarez y Ale Valencia tras ganar medalla de bronce

“Lo primero que empecé a hacer estando aquí (en Tokio) fue trabajo diplomático en las federaciones internacionales, tratando de fortalecer nuestros deportes y que podamos tener alcance de llegar a París en mejores circunstancias”, declaró.

La subcampeona olímpica enfatizó que se necesita ser autocríticos sobre los resultados de Tokio 2020, donde se ganaron cuatro de las 10 preseas proyectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ESTADOS UNIDOS CONQUISTÓ EL MEDALLERO DE JO; MÉXICO CULMINÓ EN LUGAR 84

“Me parece que va a ser necesario sentarnos a hacer un análisis, no de juicio, pero sí de observación y de autocrítica con todas las disciplinas en el sentido de sus federativos. Me parece que una de las que quedaron a deber mucho en esta justa, sin hacer juicios sumarios, es taekwondo, por ejemplo. 

“Tenemos que generar y trazar la ruta para París. Me parece que se dieron a última hora sucesos de situaciones que quedaron fuera del alcance de Conade en torno a la elección y la designación de las plazas olímpicas que merman y perturban el resultado del equipo, en el caso de ciclismo. El caso del taekwondo, una decisión con mucho tiempo de antelación perjudicó la participación de un equipo completo y también el desenlace aquí, dos peleadores que solamente vinieron hacer una pelea y que se quedan lejos del estimado, y así sucesivamente nos podemos ir con cada una de las disciplinas. Unos cumplieron, otras fue meramente aspecto deportivo y otras que se vieron perjudicadas por situación administrativa y técnica de las propias federaciones”, aseguró Guevara.