paola-espinosa-lamento-ausencia-de-medalla-para-mexico-en

Paola Espinosa lamentó ausencia de medalla para México en clavados: 'Hoy era mi turno'

Paola Espinosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Paola Espinosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 | IMAGO7
La cuatro veces atleta olímpica reaccionó a la actuación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza
2021-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pareja mexicana conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminaron la madrugada de este domingo en cuarto lugar en la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 Metros al sumar 275.10 puntos.

El no haber alcanzado la medalla causó la reacción de Paola Espinosa, quien lamentó el fracaso mexicano en la justa veraniega así como su ausencia en esta.

"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", compartió la excampeona mexicana desde sus redes sociales. 

Mensaje de Paola Espinosa desde sus redes

Espinosa, quien ganó la plaza olímpica en trampolín de 3 metros sincronizados, junto a Melany Hernández, en el Campeonato Mundial Gwangju 2019, donde se adjudicó el bronce, no fue contemplada en la delegación luego de finalizar en el tercer lugar de la evaluación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a inicios de junio.

Paola Espinosa, deportista mexicana

Negarse a apoyar algunas decisiones de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le costó a Paola el pase que ganó para sus quintos Juegos Olímpicos, declaró la mejor clavadista mexicana de la historia.

La doble medallista olímpica y campeona mundial contó en su momento que rechazó publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado en 2019 y los resultados del primer semestre arrojaron un presunto desvío de 50.8 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: SURF, ¿CÓMO INICIÓ ESTA DISCIPLINA?