sebastian-cordova-en-tokio-2020-todos-estuvimos-en-la-altura

Sebastián Córdova: 'En Tokio 2020 todos estuvimos en la altura'

Sebastián Córdova en festejo con México
Sebastián Córdova en festejo con México | MEXSPORT
El volante fue el máximo referente del gol nacional, aunque no deja atrás lo hecho por sus compañeros
2021-08-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México tiene una generación explosiva. La Selección ha participado en 12 ediciones de Juegos Olímpicos, pero en Tokio 2020 el conjunto nacional anotó 17 goles, siendo la mayor cantidad en toda la competencia y nuevo récord del Tricolor en su historia.

Pese a no poder conseguir la medalla de oro, los dirigidos por Jaime Lozano dieron muestra del poderío ofensivo mexicano anotando en cinco de los seis partidos que disputaron en suelo nipón, además de consagrarse como la mejor ofensiva del campeonato.

Sebastián Córdova en festejo con México

Esta generación repartió sus 17 anotaciones entre ocho jugadores, donde destacó Sebastián Córdova con cuatro dianas, seguido de Alexis Vega y Henry Martín con tres goles cada uno.

"Me siento muy feliz y orgulloso, creo que todo el equipo se comportó a la altura, no hubo uno que jugara mal, todos estuvimos en la misma y creo que vienen cosas buenas para todos nosotros, solo es seguir trabajando y luchando para poner el nombre de México en alto como siempre", declaró el nuevo ‘10’ del América a Marca Claro.

Durante la competencia, México se enfrentó a tres de las cuatro escuadras más goleadoras de la contienda, que fueron Corea del Sur, Brasil y Japón, siendo el ‘Scratch’ el único equipo capaz de mantener en cero a la delantera del conjunto encabezado por el ‘JimmyLozano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: CARRILLO Y SANDOVAL SE DESPIDEN DEL PENTATLÓN MODERNO EN LAS POSICIONES 33 Y 35

Esta es la mejor cosecha goleadora de México en unos Juegos Olímpicos, superando a la generación del 2012 que también disputó seis partidos, pero solamente anotaron en 12 ocasiones.

Previo a la medalla de oro conseguida en Londres, la mejor actuación del Tricolor se vivió en México 68, en donde la localía impulsó a los aztecas a conseguir 10 goles, mientras que en las otras ocho ediciones en las que se participó se anotaban, máximo, cuatro goles.