stefania-aradillas-lista-para-hacer-historia-con-la-seleccion

Stefanía Aradillas, lista para hacer historia con la Selección Mexicana de Softbol

Stefanía Aradillas jardinera mexicana de softbol
Stefanía Aradillas, jugadora de la Selección Mexicana de Softbol | MEXSPORT
Stefanía Aradillas buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
2021-07-06 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Después de 11 años de portar con orgullo el jersey tricolor, Stefanía Aradillas hará historia con la Selección Mexicana de Softbol, que buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jardinera mexicana heredó el amor y la pasión por el beisbol de su padre y abuelo, deporte en el que se inició a los cuatro años de edad siguiendo los pasos de su hermano. Jugaba con niños y a los nueve años fue seleccionada para representar a México en un Mundial Juvenil, sueño que se desvaneció tras sufrir discriminación por el simple hecho de ser mujer.

A pesar del golpe anímico, Stefanía no abandonó el objetivo de representar a México, se inició en el softbol, disciplina con la que logró la histórica clasificación con la selección nacional a la máxima justa deportiva.

"En el momento en el que se abre la convocatoria de los deportes que regresan para Juegos Olímpicos, ahí se despertó ese sueño en mí. Ya tenía un sueño de representar a México en un Mundial, hecho que me negaron en el pasado jugando beisbol, entonces traía esa espinita.

"Cuando lo cumplí fui por un sueño más grande y más ambicioso y una vez que el softbol regresó a Juegos Olímpicos me preparé demasiado y el resultado es lo que tenemos ahora", platicó Aradillas en entrevista con RÉCORD.

La Selección Mexicana de Softbol tendrá el mejor resultado en la historia de Juegos Olímpicos en un deporte de conjunto femenil tricolor, pues, aunque quedara en el sexto y último lugar en Tokio, superará la séptima posición del voleibol en México 68, que hasta ahora es la mejor posición olímpica de un conjunto femenil tricolor.

Sin embargo, Aradillas y el conjunto nacional pelearán hasta el final en busca de subir a lo más alto del podio.

“Sueño con una medalla de Oro en Juegos Olímpicos”, aseguró Stefanía. “Me veo triunfante y satisfecha de los resultados, pero más que los resultados, de mi empeño y que entregué todo en el campo”.

“Escucho Tokio y es una emoción, ganas de estar ahí, de vivirlo, de experimentar, de ver de qué se trata, pero de jugar como equipo y de dejarlo todo en el campo por nuestro país”, enfatizó Aradillas, quien también practicó en su niñez natación, tenis y karate.

VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO

El camino rumbo a Tokio 2020 ha sido sinuoso. Sin embargo, Stefanía Aradillas no cambiaría ni una página de su historia que la llevó a hacer realidad su sueño olímpico.

Stefanía Aradillas en un partido de la Selección Mexicana de Softbol

Desde cero, el conjunto tricolor se fue abriendo paso en este deporte hasta llegar al Olimpo y convertirse en una de las cartas fuertes del país para subir al podio.

“Ha sido un camino bonito, un camino que ha ido poco a poco, paso a paso y agradezco que no ha sido de la noche a la mañana y ha sido de paciencia y de confianza en el proceso

“Definitivamente un camino de aprendizaje, de derrotas, de triunfos y de alegrías hermosas, pero al final del día nos han ayudado a formarnos como equipo y también a mí como persona”, platicó Stefanía en entrevista con RÉCORD.

“Fue un alivio, perdimos lugares, perdimos una medalla de Oro en Juegos Centroamericanos, una medalla de Bronce en Panamericanos y veníamos de esos golpes duros, no se nos daban los resultados y, claro, teníamos que aprender lecciones también. Eso nos sirvió, tenía que pasar para que pudiéramos estar donde estamos paradas”, enfatizó.

La selección escaló del lugar 16 mundial al quinto lugar en 2016, dos años después fue sexta y conquistó la Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en el Preolímpico jugó sin error para conquistar el tan anhelado boleto a la máxima justa deportiva.

“El clasificatorio a Juegos Olímpicos fue un parteaguas, el equipo estaba en una sinergia impresionante, todas funcionando como maquinitas, literalmente, a la perfección, con un compañerismo muy bueno, resultados en lo personal muy buenos. Ese evento me marcó mucho, pero el evento que más me va a marcar son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE DINAMARCA PREVIO A LA SEMIFINAL VS INGLATERRA: 'JUGAREMOS POR Y PARA ERIKSEN'