tokio-2020-con-que-numeros-se-despide-el-tri-de-los-juegos

Tokio 2020: ¿Con qué números se despide el Tri de los Juegos Olímpicos?

Antuna, Córdova y Romo en festejo con el Tri
Antuna, Córdova y Romo en festejo con el Tri | MEXSPORT
La Selección Mexicana se caracterizó por ser una máquina de goles, en 6 partidos convirtieron 17 goles
2021-08-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Finalizada la participación de México en los Juegos Olímpicos y a falta de disputarse la Final del certamen el combinado nacional se despide del torneo no solo con la medalla de bronce, también se van con la marca de ser el equipo con más goles anotados. 

El tiempo que duró la participación del Tri en Tokio 2020, el equipo se caracterizó por ser una máquina de goles y en 6 partidos convirtieron 17 goles posicionándose como la mejor ofensiva. 

Representativo mexicano en Tokio

Asimismo, Sebastián Córdova es por ahora el futbolista más efectivo a la ofensiva al haber colaborado con 7 anotaciones gracias a sus 4 goles y a las 3 asistencias que puso registrando una mejor marca que Richarlison que ha ayudado en 6 goles con 5 tantos y una asistencia y André-Pierre Gignac que registró 5 al marcar 4 veces y poner un pase a gol. 

En cuanto a la repartición de goles, México también fue el equipo con más jugadores convirtiendo con 8 elementos, Sebastián Córdova, Henry Martín, Alexis Vegas, Luis Romo, Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre, Uriel Antuna y Johan Vásquez.

Jaime Lozano 'explotó' lo más que pudo a sus refuerzos, pues dos de los tres disputaron todos los minutos reglamentarios de la justa veraniega: Luis Romo y Guillermo Ochoa. Otro de los que vio acción en todos los partidos con 570 minutos fue César Montes. El tercer refuerzo mayor de 24 años, Henry Martín, disputó 516 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NURIA DIOSDADO TRAS TOKIO 2020: 'ME TOMARÉ UN REPOSO Y LUEGO DECIDIRÉ MI FUTURO'

El logro del Tri significa la cuarta medalla para México en Tokio 2020. Llegó la primera en tiro con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis Álvarez. La segunda medalla para la delegación mexicana fue para la pareja mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros. Aremi Fuentes cargó con la tercera medalla en la prueba de Halterofilia Femenil de 76kg. Todas han sido preseas de bornce.

El combinado nacional sumó la quinta medalla para nuestro país en deportes de conjunto; el polo en un par de ocasiones, basquetbol y el mismo futbol varonil en 2012 dieron la alegría a México.