tmf.otros.abierto-de-australia-quienes-se-enfrentaran-en-las-semifinales-del-primer-grand-slam

Abierto de Australia: ¿Quiénes se enfrentarán en las Semifinales del primer Grand Slam del año?

Así serán las Semifinales del Abierto de Australia 2024
Así serán las Semifinales del Abierto de Australia 2024 | AP
Con la eliminación de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic aseguró mantenerse como Número 1 de la ATP
aspindola
Comparte en:

Quedaron definidas las Semifinales del Abierto de Australia en la rama varonil. Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvédev y Alexander Zverev son los cuatro tenistas que buscarán conquistar el primer Grand Slam del año en Melbourne.

El batacazo en los Cuartos de Final se dio luego que Carlos Alcaraz cayó este miércoles ante Alexander Zverev, quien obtuvo la mayor victoria de Grand Slam de su carrera (primera ante top 5) al imponerse 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 ante el Número 2 del mundo. El español no ha podido regresar a la élite del deporte blanco desde su conquista en Wimbledon.

Daniil Medvedev durante su partido contra Hubert Hurkacz

En semifinales habrá un gran choque generacional, pues el serbio Novak Djokovic de 36 años y actual Número 1 del mundo, se enfrentará a una de las más grandes promesas del tenis, Jannik Sinner, joven italiano de 22 años, quien actualmente ocupa el cuarto puesto del ranking ATP.

Mientras Nole es el máximo ganador de la historia en títulos Grand Slam con 24, y en especial en Australia, donde tiene 10 títulos; Sinner busca su primera Final en un Major, disputando apenas por segunda ocasión en su carrera unas semifinales de un Grande. Se han enfrentado en seis ocasiones, con récord 4-2 a favor del balcánico.

Zverev y Carlos Alcaraz en los Cuartos de Final

En el otro cruce, Daniil Medvedev, Número 3 del mundo, se medirá a 'Sascha' Zverev, número 6 del ranking ATP. El tenista ruso busca conquistar su primer título en Melbourne donde ha perdido dos finales (en 2021 y 2022); mientras que el alemán medallista olímpico afrontará sus segundas semifinales del Abierto de Australia. Estos dos tenistas se han visto las caras 18 veces con balance a favor para Medvédev, que tiene 11 victorias por 7 de 'Sascha'; será su primer enfrentamiento en Grand Slam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ORGULLO MEXICANO! PATO O'WARD CONSIGUE POLE POSITION PARA LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Zverev en el partido de los Cuartos de Final