tmf.otros.abierto-mexicano-de-tenis-zverev-avanzo-a-semifinales-por-baja-de-ruud

Abierto Mexicano de Tenis: Zverev avanzó a semifinales por baja de Ruud

Zverev en un juego del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
Zverev en un juego del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco | EFE
Casper Ruud dejó el torneo por lesión, por lo cual Zverev alcanzó su tercera semifinal en cuatro años en Acapulco
2021-03-18 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Alexander Zverev avanzó a su tercera semifinal en cuatro años en el Abierto Mexicano de Tenis. El alemán aprovechó la baja por lesión del noruego Casper Ruud para avanzar a la antesala de la final de Acapulco, donde participa por cuarto año consecutivo en busca de conquistar su corona número 15 como profesional en el Tour.

Ruud, octavo sembrado del torneo y 25 del mundo, se bajó del ATP 500 mexicano debido a un golpe en la muñeca. Fue un agudo dolor durante la práctica que provocó que el noruego optara por no salir a la pista para disputar su partido ante el alemán por los cuartos de final del AMT en busca de su primera semifinal en el Tour desde Hamburgo 2020 cuando perdió con Andrey Rublev y la novena semifinal de su carrera (primera en canchas duras).

El segundo sembrado del torneo y séptimo mejor tenista del planeta según el ranking de la ATP había perdido en octavos de final en su última incursión en el Puerto guerrerense ante Tommy Paul, luego de haber alcanzado la final en 2019 ante Nick Kyrgios y semifinal en 2018 cuando perdió ante Juan Martín Del Potro

Zverev en un juego del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

La última semifinal del alemán de 23 años fue en 2020 en Paris Bercy, cuando donde derrotó al número 2 del mundo Rafael Nadal en esa instancia y luego perdió frente a Daniil Medvedev en la final. Se trataba de la primera vez que se iban a enfrentar, hasta que apenas unos minutos antes del comienzo del juego fue que el noruego decidió tirar la toalla por su lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE LOS CABOS: GRIGOR DIMITROV Y JOHN ISNER PARTICIPARÁN EN LA QUINTA EDICIÓN

Ruud buscaba la mayor victoria de su carrera ante el número siete del mundo y con su derrota incrementó a 1-8 su marca contra un Top 10 con su único triunfo ante Matteo Berrettini en Roma 2020. Ya una distensión abdominal en la parte inferior izquierda retiró de su partido de cuarta ronda del Australian Open al nacido en Oslo, cuyo comienzo de año está marcado por las lesiones.