tmf.otros.abierto-mexicano-de-tenis-zverev-se-instala-en-cuartos-de-final-tras-vencer-a-djere

Abierto Mexicano de Tenis: Zverev se instala en Cuartos de Final tras vencer a Djere

Zverev golpea la pelota en el partido ante Djere
Zverev golpea la pelota en el partido ante Djere | AP
El tenista alemán tuvo algunos errores pero resolvió para imponerse en sets corridos (6-4 y 6-3) al serbio
2021-03-17 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Alexander Zverev alzó su raqueta y sonrió con la mirada hacia las gradas en agradecimiento a un público de Acapulco volcado a su favor. El alemán fue sorprendido en el inicio del partido ante Laslo Djere, pero rectificó para llevarse la victoria y sellar su boleto a los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis, donde espera conquistar su primera corona de Campeón en su cuarta participación en el ATP 500 más laureado del tour.

El segundo preclasificado triunfó en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Lo logró al rectificar su saque después de un impreciso comienzo de juego por demás errático, pero un total de seis aces y el 62 por ciento de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio le ayudaron a trazar su camino triunfal.

Quizás el no haberse nunca enfrentado al serbio provocó que Sascha tuviera un inicio trastabillado, o tal vez por el duro peso que carga al ser el ‘rey de las dobles faltas’ (al acumular 211 en 2020, seguido por las 189 de Shapovalov), pero precisamente un doble error consecutivo en su saque le costó el primer quiebre del encuentro después de rescatar una bola de break que parecía, provocaría que se saliera con la suya tras su titubeante comienzo.

Zverev agradece al público en Acapulco

Eso desató la furia del Principe, quien se lo devolvió en el siguiente game para resarcir su error, pero así se desencadenó una seguidilla de quiebres para hilvanar cuatro (dos por bando) hasta que Sascha rompió con esa cadena de breaks manteniendo su servicio. Un revés paralelo le dio una doble chance de break en el noveno al número 7 del mundo y una doble falta con todo y raqueta perdida de Djere consumó la primera ventaja en el partido para el germano, que con un poderoso revés sentenció el set a su favor. 

Tan pronto comenzó el primer game, Zverev mantuvo su inercia demoledora con quiebre gracias a un derechazo a la esquina que remachó con un passing shot inalcanzable para el serbio. Pero como si fuera una calca del primer set, Djere lo dejó en jaque de inmediato con dos bolas de quiebre encima, de las que el alemán salvó la primera pero no pudo escapar de la segunda, para mirarse en el espejo de sus errores del comienzo del partido.

En el séptimo juego, Zverev se aventuró a jugar desde la red, lo que tomó desprevenido a su rival, que no tuvo escapatoria ante la ráfaga de devoluciones del de Hamburgo. Intercambiaron par de veces la ventaja en el deuce hasta que el germano resolvió con su derecha para sentenciar el quiebre que le devolvería la ventaja que ya había ganado en el primer game y dejó escapar. Así, Sascha consiguió dar un paso más en busca de volver a jugar una Final después de caer en 2019 ante Nick Kyrgios en el juego por el Guaje de Plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXANDER ZVEREV CALIFICA COMO UN "DESASTRE" AL RANKING DE LA ATP.