tmf.otros.stefanos-tsitsipas-mexico-es-donde-todo-empezo-para-mi

Stefanos Tsitsipas: 'México es donde todo empezó para mí'

Stefanos Tsitsipas durante un partido
Stefanos Tsitsipas durante un partido | EFE
El tenista griego elogió a México previo al inicio del Abierto de Acapulco
2021-03-15 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

En noviembre de 2014, un joven de origen griego llegó a Mérida junto a su padre con la maleta colmada de sueños. El abrumador calor no otorgaba tregua ni siquiera porque se trataba del otoño y la humedad hacía escurrir de sudor al entonces poco conocido adolescente Stefanos Tsitsipas, quien participaría en la Copa Yucatán de Tenis. Y ahí fue donde todo comenzó para el ateniense, pues a pesar de haber conseguido el título, vio aquel viaje al Sureste mexicano como un parteaguas en su carrera.

Pero muchas cosas han cambiado desde su primer torneo jugado en México. Ahora tiene 22 años y ocupa el lugar 5 del ranking mundial de la ATP con cinco títulos a cuestas, uno de ellos el de las ATP Nitto Finals de 2019. Tsitsipas tiene el mundo a sus pies y los elogios lo proyectan como la reencarnación de Roger Federer, una comparación que agilizó a Mextenis para poner especial énfasis en llevarlo a Acapulco antes de que su crecimiento rebasara las posibilidades del torneo para atraerlo.

“En México he estado seis años atrás cuando vine aquí a jugar un evento de juniors en la Ciudad de México y luego al Yucatán Mérida Open que fue mi primera vez que viajé seriamente con mi papá y fue semanas antes de que luego jugara la final del Orange Bowl Juniors y fue mi primer tipo de elevación en el tenis. Así que México es donde todo empezó para mí, persiguiendo el sueño como meta”, dijo Tsitsipas en su primera conferencia en Acapulco.

Stefanos Tsitsipas en el Yucatán Mérida Open 2014

Tsitsipas arribó al Puerto y encontró un refrescante oasis que le devolvió la calma después de pasar 16 días enclaustrado por la pandemia. El poder disfrutar de la playa —a unos metros, pues la ATP prohibió a los jugadores acercarse al mar—le trajo paz al griego y lo evidenció con un “¡Estamos felices de estar aquí!”, en español.

“Creo que los mexicanos tienen muchas cosas similares con griegos, puedo verlo en la comida, en la gente, son muy similares culturalmente se nota. Son buenas personas los mexicanos, muy trabajadores, muy éticos de muchas maneras, creo que no sé mucho de Acapulco, sé que es un lugar lindo de vacaciones para mexicanos con playas y un país que es rico en cultura e historia. Ahora mismo disfruto mi semana, hablé con la gente del torneo porque realmente espero jugar también en Los Cabos y hacer el tour completo en México, pero ya veremos disfruto mucho aquí, creo que la gente me llena de energía que necesito para jugar aquí, espero que el clima se quede así lo más posible”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZURUTUZA: 'NADAL SIN DUDA SE EXTRAÑARÁ, PERO CON TSITSIPAS TENDREMOS BUENAS COSAS'