tmf.otros.roger-federer-perdio-en-su-segundo-partido-de-regreso-en-qatar

Roger Federer perdió en su segundo partido de regreso en Qatar

Roger Federer perdió en su segundo partido de regreso en Qatar
El suizo durante un partido | AP
El tenista suizo se quedó en los Cuartos de Final al perder 3-6, 6-1, 7-5 ante Nikoloz Basilashvili
2021-03-11 | AP
Comparte en:

Roger Federer desperdició un match point y terminó perdiendo el jueves por 3-6, 6-1, 7-5 ante Nikoloz Basilashvili en los Cuartos de Final del Abierto de Qatar, su segundo partido en la gira tras una inactividad de 13 meses.

Basilashvili levantó la bola de partido con el marcador 5-4 en el set decisivo y procedió a quebrarle el saque a Federer en el siguiente juego.

Fue el tercer extenuante partido de tres sets para Federer en Doha. Debió irse al máximo el miércoles para derrotar a Dan Evans al cabo de casi 2 horas y media.

El suizo tras ganar un partido

El astro suizo de 39 años disputa su primer torneo desde el Abierto de Australia 2020, luego de un par de cirugías en la rodilla derecha.

Basilashvili encadenó tres victorias seguidas en la gira por primera vez desde 2019. El rival de turno del georgiano será el estadounidense Taylor Fritz, quien sorprendió 5-7, 6-3, 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (4to cabeza de serie).

NO JUGARÁ EN DUBAI

Tras el descalabro de este jueves, Federer anunció en su cuenta de Instagram que únicamente continuará entrenando en las próximas semanas y no jugará en el Abierto de Dubai, como se había estipulado anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER: REGRESÓ CON TRIUNFO TRAS MÁS DE UN AÑO DE AUSENCIA