El piloto francés de rallies, Adrien Fourmaux ha sido multado con 10 mil euros tras hacer uso de lenguaje inapropiado durante el Rally de Suecia, la segunda cita del Campeonato Mundial WRC, que tuvo lugar este fin de semana.

¿Qué dijo Formaux?
La penalización se produce luego de que Fourmaux, al final de una conferencia de prensa, pronunciara palabras inapropiadas. Posteriormente tuvo que disculparse en su cuenta de X. "La cag****", dijo el piloto francés.
"Me gustaría disculparme por mi lenguaje al término de la última especial. Fue un fin de semana intenso, fatigante y muy exigente física y mentalmente para todos", escribió en sus redes Formaux tras sus declaraciones.
First of all, I'd like to apology about the words I had at the end of last stage. It's been an intense week-end, very exhausting and merciless physically and mentally for all of us. pic.twitter.com/NyliGpdkLm
— Adrien FOURMAUX (@AdrienFourmaux) February 16, 2025
Multa adicional
La sanción económica también se acompaña de una multa adicional de 20 mil euros, la cual se encuentra suspendida por un período de 12 meses. Dicho castigo se relaciona con las restricciones sobre términos vulgares por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La FIA continúa en sus esfuerzos por promover un entorno más respetuoso dentro del deporte, en un intento por evitar expresiones que puedan resultar ofensivas para los espectadores y la audiencia en general.
