tmf.otros.ana-guevara-a-paralimpicos-mexicanos-convenzanse-de-la-grandeza-de-lo-que-representan

Ana Guevara a Paralímpicos mexicanos: 'Convénzanse de la grandeza de lo que representan'

Ana Guevara da su discurso en el abanderamiento
Ana Guevara da su discurso en el abanderamiento | CONADE
La directora de Conade y exatleta señaló que México es un rival a vencer en los Paralímpicos de Tokio 2020
2021-08-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), exhortó a la delegación mexicana que disputará los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a demostrarle su grandeza al mundo.

“Que estos Paralímpicos marquen una página más en su vida y que le demuestren al mundo que México está capaz de competir para esos Paralímpicos y para mucho más. No nos detengamos en la mediocridad ni tampoco en el pesimismo de muchos que se hacen ver o saber del tema cuando no saben ni siquiera qué es lo que hay detrás, de cada paso en lo que ustedes hacen y de cada hora que dedican para poder llegar hasta esta competencia.

“La dedicación y el tiempo no se valora, no se entiende, es fácil juzgar una centésima, es fácil juzgar un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del podio pero nadie sabe lo que existe detrás de cada uno de ustedes para llegar y para poder representar a nuestro país. Son muchas las cosas que se tienen que enfrentar pero la principal y la más importante es la mental. Lo físico ya se hizo, ahora convénzanse de la grandeza de lo que ustedes representan y los colores que ustedes llevan consigo hoy en hombros que son los de nuestra patria”, le dijo Guevara a los deportistas durante el Abanderamiento que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. 

La delegación paralímpica mexicana

La subcampeona olímpica en Atenas 2004 destacó el trabajo, coraje, pasión y fortaleza que cada deportista ha hecho para representar a México en la máxima justa deportiva.

“Ustedes son el ejemplo viviente de que no hay ningún obstáculo, ni ninguna barrera que les impida salir adelante y demostrar que la capacidad humana es mucho más allá de las limitaciones, que la capacidad humana está más allá de lo que dictan las reglas de conque dice el status quo o la sociedad. Ser representante de nuestro país es el más alto honor que puede tener cualquier mexicano o mexicana, ser representante de nuestro país en los Juegos Paralímpicos es para ustedes un alto honor y estoy segura que van a dar lo mejor en cada uno de sus espacios deportivos.

México ha demostrado a los largo de la historia ser protagónico de estos Juegos Paralímpicos, ser un rival a vencer dentro de los Juegos Paralímpicos, siempre presente y siempre protagónico de grandes resultados y de grandes medallistas a lo largo de la historia. No por nada hoy van a buscar llegar a las 300 medallas y estoy segura que así será”, expuso Guevara en su discurso.

La directora de la Conade enfatizó el trabajo que se hizo para mantener a los deportistas saludables durante la pandemia por el Covid-19, que es un rival más en la máxima justa deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PARALÍMPICOS: SE LLEVARÁN A CABO SIN ESPECTADORES POR LA PANDEMIA