tmf.otros.aremi-fuentes-por-recibir-el-premio-nacional-del-deporte-2021-a-manos-de-amlo

Aremi Fuentes: Recibirá el Premio Nacional del Deporte 2021 a manos de AMLO

Aremi Fuentes en acción
Aremi Fuentes en acción | MEXSPORT
La medallista de bronce en halterofilia en Tokio 2020 será una de las principales condecoradas
2021-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aremi Fuentes fue la protagonista de una de las historias que más fibras movió en todo México durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su medalla de bronce en halterofilia, dentro de la rama femenil (76 kg), sorprendió a toda la nación y esto la hizo acreedora al Premio Nacional de Deportes 2021 en la categoría deporte no profesional.

La pesista nacida en Chiapas, pero adoptada por Baja California, encabezará la lista de atletas y figuras del deporte que serán reconocidos en el Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El listado incluye a Julio Urías (deporte profesional), María del Rosario Espinoza (trayectoria destacad en el deporte mexicano), Mónica Rodríguez (deporte paralímpico), entre otros.

Aremi Fuentes en acción

Fuentes será la segunda halterista en recibir esta condecoración luego de que Soraya Jiménez lo hiciera en 2000 tras conseguir el oro en los J.J.O.O. de Sidney. “Es un logro muy especial para mí, tanto la medalla como el premio; el reto más grande para poder repetir un poder repetir un podio”, dijo la medallista sobre su proceso a París 2024.

Resulta imposible no encontrar similitudes entre Fuentes y Jiménez, a quien considera una figura de inspiración por la disciplina. Aún así la ganadora del PND en la categoría deporte no profesional también recalcó la labor de otra grandes mexicanas que han puesto el nombre del país en lo más alto.

“Para mí siempre será una inspiración (Soraya Jiménez), tanto ella como otras deportistas como María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara y muchas más, estoy muy orgullosa de lo que he hecho hasta ahora, que niños y jóvenes me vean como un ejemplo de empeño y dedicación”, finalizó.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementa con roseta y un monto económico de 769 mil 05 pesos. La primera entrega de esta condecoración fue en 1975 y fueron Carlos Girón (clavados) y Olegario Vásquez Raya (empresario) los premiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUSTRALIAN OPEN 2022: VACUNACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS PARTICIPANTES

GANADORES PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2021

DEPORTE NO PROFESIONAL

Aremi Fuentes Zavala, halterofilia

DEPORTE PROFESIONAL

Julio César Urías Acosta, béisbol

DEPORTE PARALÍMPICO

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo

ENTRENADORES

Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico

José Manuel Zayas, halterofilia

JUEZ-ÁRBITRO

Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

TRAYECTORIA DESTACADA EN EL DEPORTE MEXICANO

Marías del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados