tmf.otros.asi-fue-el-medio-maraton-de-la-ciudad-de-mexico

Así fue el Medio Maratón de la Ciudad de México

Más de 30 mil corredores se dieron cita en las calles de la CDMX
2023-07-16 | JAVIER GARCÍA
m.zavala
Comparte en:

La mañana del domingo 16 de julio se vivió el Medio Maratón de la Ciudad de México que inició desde la Torre del Caballito, para recorrer el Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y terminar en el Ángel de la Independencia, con un total de 21mil 097 kilómetros.

Desde las tres de la mañana comenzaron a arribar los primeros atletas para hacer ejercicios de calentamiento y no tener altercados con las avenidas cerradas. Sin embargo, fue hasta las 6:00 a.m. cuando se dio el silbatazo oficial que indicaba el inicio del Medio Maratón a más de 30 mil corredores.

Medio Maratón de la Ciudad de México

En el transcurso de los minutos, la gente se fue acercando con pancartas y banderas para apoyar a cada uno de los valientes que se propusieron a cruzar la meta y que se prepararon por diversos días.

El primer lugar en la rama varonil fue para Jesús Nava (1:05:58); posteriormente llegaron Francisco Javier González (1:06:13), Everardo Moreno (1:06:17), Wily David (1:06:33) y Julius Kibet (1:06:54). Mientras que en la división femenil la número uno fue Adela Honorato (1:15:16) y le siguieron Citlali Moscote (1:16:00), Vianney de la Rosa (1:17:46), Isabel Oropeza (1:18:03) y Salome Jepkosgei (1:19:03).

Jesús Nava ganó en la categoría varonil

"Me sentí fuerte, al inicio fue un ritmo rápido, posteriormente vino la subida, comenzaron a quedarse algunos competidores, más adelante nos despegamos seis, Llegando al kilómetro 15 me sentí un poco cómodo y de ahí comenzó el jalón hasta la meta", dijo Jesús Nava después de conseguir el primer lugar de la rama varonil.

"Me sentí bien en la ruta, me siento feliz, muy contenta. Le dedico el triunfo a toda mi familia", señaló Adela Honorato, ganadora del Medio Maratón en la rama femenil.}

Adela Honorato se llevó el triunfo en rama femenil

Como en cada maratón, las personas con discapacidad visual o motriz también recorrieron por las calles de la CDMX. Los ganadores en ruedas fueron: Martín Velasco (57:49), Gonzalo Valdovinos (1:01:20) y José Alan (1:11:40) y en la categoría femenil Aide Hernández (1:11:54), Ivonne Reyes (1:30:25) y Leticia Sánchez (1:30:30)

El Medio Maratón tuvo la participación de corredores de diversos países, los cuales al igual que los mexicanos, ya se preparan para la siguiente edición del Maratón CDMX que se llevará a cabo en seis semanas.

Martín Velasco cruzando la meta

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: JIMENA DE LA PEÑA BRILLA Y CONSIGUE EL SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN