tmf.otros.atp-y-wta-suspendieron-el-circuito-de-tenis-durante-seis-semanas-por-coronavirus

ATP y WTA suspendieron el circuito de tenis durante seis semanas por coronavirus

Novak Djokovic durante un partido de Indian Wells
Novak Djokovic durante un partido de Indian Wells | AP
Las organizaciones más importantes del tenis decidieron suspender su actividad por mes y medio debido al Covid-19
2020-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La ATP y WTA  han decidido suspender el circuito por seis semanas debido al coronavirus,  que este miércoles fue caracterizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Cabe recordar que el Indian Wells Masters, que se celebraría del 12 al 23 de marzo, se convirtió en el primer gran evento deportivo de Estados Unidos en ser cancelado debido al Covid-19.

Ante esta decisión, la organización del Masters 1000 de Miami informó este jueves que el torneo, que empezaría el 23 de este mes, no se realizará este año preocupaciones actuales por el Covid-19. 

Taylor Fritz tras un partido contra Nadal

La medida de las seis semanas suspende también el Masters 1000 de Montecarlo, del 12 al 18 de abril; y el Conde de Godó en Barcelona, del 18 al 26 de abril. Y están en duda el Masters 1000 de Madrid, el de Roma y Roland Garros, segundo Grand Slam del año.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIAN WELLS FUE CANCELADO POR CORONAVIRUS

Hasta la noche del miércoles, la OMS tenía confirmados más de 118 mil casos en 114 países y 4 mil 291 fallecimientos. Siendo China, donde se originó el virus, el más afectado con 80 mil 909 contagios, seguido por Italia con 10 mil 149; Irán con 9 mil y Corea del Sur con 7 mil 755. Mientras que en América Latina el más afectado es Brasil con 23 casos.