tmf.otros.comite-olimpico-mexicana-y-television-crean-alianza-de-cara-a-paris-2024

Comité Olímpico Mexicana y Television crean alianza de cara a París 2024

Comité Olímpico Mexicana y Television crean alianza de cara a París 2024
Comité Olímpico Mexicana y Television crean alianza de cara a París 2024 | TWITTER: @COM_Mexico
Comité Olímpico Mexicana y Television crean alianza de cara a París 2024
2023-12-13 | JAVIER GARCÍA
aspindola
Comparte en:

Televisa Univisión da un paso al 2024 e hizo oficial su alianza estratégica con el Comité Olímpico Mexicano, el cuál aportará una gran cantidad económica para la preparación de los atletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Juan Pablo Newman, vicepresidente de Televisa Univisión; María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y los atletas Emiliano Hernández, Alejandra Zavala y Osmar Olvera, se presentó de manera oficial la televisora como media partner oficial del COM. 

En dicho acuerdo, Televisa Univisión aportará dos cuotas de ingresos, la primera por el fideicomiso y la segunda a los atletas clasificados de manera directa, esto a partir de enero. Además, difundirán contenido al público mexicano de los participantes olímpicos con el objetivo de que sean más conocidos y conozcan sus historias de vida. 

El anuncio del acuerdo se dio a conocer este miércoles

"Queremos aportar una cantidad de dinero al fideicomiso del COM para el apoyo de la participación de los atletas mexicanos. Se escogerán a 20 atletas mexicanos para dar acceso a los contenidos que ellos mismos produzcan", comentó Juan Pablo Newman, vicepresidente de Televisión Univisión. 

El aporte económico de esta alianza será un complemento a las necesidades de los atletas, ya que de acuerdo con María José Alcalá, se necesitan entre 120 y 140 millones de pesos para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024 y no se puede depender del gobierno mexicano. 

"Nosotros tampoco podemos depender de alguien, necesitamos que nuestros atletas tengan sus apoyos, tengan sus situaciones resueltas, que ellos sigan concentrados y no preocupados", señaló Alcalá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA, PRIMERA MEXICANA EN GANAR UN TORNEO WTA TRAS CONQUISTAR EL MONTEVIDEO OPEN

María José Alcalá en conferencia de prensa