tmf.otros.conade-desmiente-al-condde-y-niega-falta-de-apoyo-para-la-universiada

Conade desmiente al CONDDE y niega falta de apoyo para la Universiada

Ana Guevara, titular de la Conade
Ana Guevara, titular de la Conade | ARCHIVO RÉCORD
El organismo señaló que desembolsó una suma de 50 millones de pesos
2023-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
h.garcia
Comparte en:

En medio de una controversia sobre el financiamiento de la participación de México en la Universiada Mundial, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

El CONDDE había afirmado que la CONADE se negó a proporcionar el presupuesto necesario para la participación de más de 300 atletas en el evento, lo que habría resultado en la primera vez en la historia que México no estaría presente.

Según el comunicado de la Conade, la institución sigue apoyando los compromisos del CONDDE y desembolsó una suma de 50 millones de pesos el pasado 19 de mayo de 2023. Estos fondos estaban destinados a cubrir inscripciones y derechos de participación en eventos internacionales, incluyendo la Universiada Mundial.

Conade respondió a las acusaciones en su contra

¿Qué dijo el CONDDE sobre el apoyo de Conade para la Universiada?

El CONDDE había mencionado que 310 atletas universitarios no podrían representar a México en la Universiada Mundial debido a la creencia de la CONADE de que el presupuesto para el evento era excesivo. Sin embargo, en su respuesta, la Conade afirma que se les ha brindado apoyo y considera doloso el comunicado emitido por el organismo que los acusa, que desinforma a la comunidad y al público al insinuar que no han recibido apoyo con recursos federales.

La Conade también señaló que encontró "doloso" el documento que difundió el CONDDE, a su parecer para "desinformar" a las comunidades y al público en general al señalar que no contaba con apoyo desde el gobierno federal. La Conade consideró que dicha acción obedece al contexto político, el cual se encuentra en plena etapa de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

CONDDE señaló que Conade no asignó presupuesto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ANA GUEVARA SOLICITÓ LA DISOLUCIÓN DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TIRO CON ARCO