tmf.otros.cuantos-atletas-mexicanos-ya-estan-clasificados-a-los-juegos-olimpicos-de-paris

¿Cuántos atletas mexicanos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris?

¿Cuántos atletas mexicanos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris?
¿Cuántos atletas mexicanos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris? | TWITTER: @Paris2024
Estamos a poco más de un año para Paris 2024 y aquí te presentamos a los mexicanos con lugar en los JJ.OO
2023-07-17 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

A 374 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la delegación mexicana ya cuenta con algunos representantes en la justa.

Dentro de los más de 10 mil atletas que estarán en Paris 2024, México ya tiene a seis atletas listos para encarar la justa, la cual se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Hasta el momento son seis deportistas mexicanos confirmados y aquí te los presentamos.

La primera atleta mexicana en clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos fue la maratonista Citlali Cristian Moscote. Tras quedar en cuarto lugar en el Maratón de Sevilla con un tiempo de 2:24.53, la mexicana de 27 años obtuvo su pase para Paris 2024.

Citlali Moscote

En marcha atlética, México estará representado por Alegna González, quien consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos al quedar en tercer lugar en el II Gran Premio Internacional Finetwork Marcha, tras terminar los 10 km con un tiempo de 43:35.

El tecer atleta mexicano con boleto hacia Paris 2024 es Miguel de Lara, de natación. Con su tiempo de 2:09.60 en 200m pecho, el atleta azteca estableció una nueva marca para México y selló su lugar para los JJ.OO.

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, consiguió el primer lugar en el Panamericano de MTB en las modalidades Short Track y Cross Country, con lo que aseguró una plaza para México en el ciclismo de montaña. Aunque el boleto no es directamente para él, sino para la delegación mexicana, se espera que Ulloa sea el representante mexicano en el ciclismo de montaña.

Gerardo Ulloa

Por último, Randall Willars y Kevin Berlin, tras su tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fukoka, se convirtieron en el quinto y sexto atleta de México que irá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TIGRES ANUNCIA LANZAMIENTO DE SUS REDES SOCIALES EN INGLÉS

Randall Willars y Kevin Berlin