tmf.otros.deportistas-llenos-de-orgullo-lgbt

Deportistas llenos de orgullo LGBT

Megan Rapinoe celebrando un gol con Estados Unidos
Megan Rapinoe celebrando un gol con Estados Unidos | AP
Deportistas y Ligas del mundo alzan la voz para visibilizar la diversidad
2022-06-25 | ELÍAS HALE
Comparte en:

La lucha por la visibilización, igualdad y derechos no es cosa de un mes, una semana o un par de días, debe de ser constante y tener un solo propósito: el respeto.

Sin embargo, no todo el mundo lo ve así, y si hay un mes en el que se puede voltear hacia la Comunidad LGBT y escucharla más fuerte que nunca ése es junio.

El reclamo no es injusto, sólo se busca levantar la mano y gritar 'existimos y valemos lo mismo'. Por ello, el deporte es la mejor plataforma, sobre todo con representantes dignos en niveles de élite en varias disciplinas.

Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño

A lo largo de los 30 días, distintas Ligas, equipos y jugadores profesionales de todo el orbe aprovechan sus distintas ventanas para difundir mensajes de apoyo y de equidad, ya sea para sus propios aficionados o hasta dentro de sus protagonistas en la cancha.

Los principales entes deportivos, así como el mundo en sí, han logrado informarse y avanzar en temas que antes eran considerados tabú. En este siglo se han ido erradicando barreras, lo que le ha permitido a grandes figuras públicas, como lo son los alteras profesionales, dar un paso al frente sobre su orientación sexual y hablar sobre sus respectivas experiencias.

De igual manera, las más grandes industrias del deporte alrededor del mundo demuestran su apoyo a la comunidad LGBT a lo largo del mes.

Janelly Farías, jugadora del América

La NFL, por ejemplo, cambió el diseño de su logo a los colores del arcoíris, de la misma forma que lo hicieron los 32 equipos que componen la Liga.

En 2021, por primera ocasión en la vetusta historia de la MLB, los Giants se convirtieron en el primer equipo en jugar un partido con los colores del arcoíris en su logo de la manga, así como en las gorras de sus peloteros.

Estrellas como Carl Nassib o Megan Rapinoe, que no han ocultado su homosexualidad, se han convertido en fuertes referentes por romper con esquemas y paradigmas dentro del deporte.

Cada vez son más y más los deportistas profesionales que ya no sienten la necesidad de ocultar su orientación y deciden ser fuentes de inspiración para millones de jóvenes que todavía puedan tener bastantes dudas sobre su identidad.

ROBBIE ROGERS, GOL A LA VERDAD

Exfutbolista estadounidense que jugó en equipos de MLS y también en Inglaterra, con el Leeds United. Fue el primer jugador de balompié profesional en dar el paso al frente, en 2013.

ORLANDO CRUZ: 'SOY Y LO SERÉ'

El boxeador puertorriqueño hizo pública su homosexualidad en 2012. "Soy y siempre he sido orgullosamente gay". También declaró que nadie debería esconder aspectos tan esenciales.

MEGAN RAPINOE, EN LA LUCHA

Una de las mayores estrellas del futbol femenil a nivel mundial; nunca ocultó su orientación y es una de las principales activistas por los derechos de las mujeres y de la Comunidad LGBT.

MICHAEL SAM, EL 'ELEGIDO'

El jugador defensivo, orgullosamente gay desde el futbol colegial, se convirtió en el primer jugador homosexual en ser seleccionado en el Draft de la NFL. Los Rams lo eligieron en el 2014.

BILLIE JEAN KING FUE AUTÉNTICA

Considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos. En 1981 su publicista le recomendó que negara los rumores sobre su orientación sexual, pero ella siempre prefirió la verdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANITA ÁLVAREZ TRAS DESMAYARSE EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN: “TODO SE VOLVIÓ NEGRO"