tmf.otros.djokovic-cerrara-el-ano-como-numero-uno-del-mundo-tras-derrotar-a-rune-en-atp-finals

Djokovic cerrará el año como número uno del mundo tras derrotar a Rune en ATP Finals

El tenista serbio sigue acumulando títulos en su carrera
El tenista serbio sigue acumulando títulos en su carrera | AP
El partido contra Holger, tuvo una duración de más de tres horas el pasado domingo
2023-11-13 | AP
j.caamano
Comparte en:

 Novak Djokovic se dio unas palmaditas en el pecho, se agachó, colocó su mano derecha en la cancha y miró hacia adentro.

Claramente fue un momento para apreciar para el 24 veces campeón de Grand Slam después de asegurarse el puesto número uno a fin de año por octava vez, un récord.

Djokovic sólo necesitaba una victoria en las Finales ATP para asegurarse de mantener el primer puesto y lo hizo en su primer partido, venciendo a Holger Rune 7-6 (4), 6-7 (1), 6-3 en un partido que abarcó más de tres horas el domingo y hasta el lunes por la mañana.

El serbio venció a Rune

"Fue una victoria muy emotiva y difícil debido a la importancia del partido de esta noche", dijo Djokovic. “Eso fue presión y atención adicionales”.

"Significa mucho", añadió Djokovic. “Se podía ver que había muchas emociones en la cancha. Podía sentirlo. Tenía muchas ganas de ganar el partido de esta noche y quitarme ese mono de encima”.

Djokovic, de 36 años, ya había superado al anterior poseedor del récord, Pete Sampras (seis años en el número 1) hace dos años.

Carlos Alcaraz se llevó el galardón el año pasado.

Novak será el número uno del mundo

Pero Djokovic se recuperó este año al ganar tres de los cuatro títulos principales y terminar subcampeón detrás de Alcaraz en Wimbledon.

“Siempre ha sido un gran objetivo y una gran meta para mí ser el número uno del mundo. Aparte de los Grand Slams, eso es lo que más cuenta”, dijo Djokovic. “Terminar el año como número uno en esta etapa de mi vida y de mi carrera es algo realmente asombroso”.

Después de este torneo, Djokovic se convertirá en el primer jugador en ocupar el puesto número uno del ranking durante 400 semanas, siendo Roger Federer con 310 el único otro hombre en eclipsar la marca de las 300 semanas.

Festejo de la victoria

Si Djokovic levanta el trofeo el próximo fin de semana, romperá un empate con Federer y logrará un séptimo título récord en las finales del Tour.

“Se logra un gran objetivo; todo lo demás ahora es una ventaja”, dijo Djokovic.

Djokovic ha ganado 19 partidos consecutivos desde su derrota en cinco sets ante Alcaraz en la final de Wimbledon en julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PEDRADA PARA NADAL? DJOKOVIC TRAS GANAR EL MASTERS DE PARÍS: 'YO NO FINJO COMO OTROS'