tmf.otros.djokovic-vencio-a-tsitsipas-y-se-corono-campeon-de-dubai

Djokovic venció a Tsitsipas y se coronó campeón de Dubai

Djokovic ganador en Dubai
Djokovic ganador en Dubai | AP
El dueño de 17 títulos de Grand Slam se consagró por quinto año en los Emiratos Árabes
2020-02-29 | AP
acirilo
Comparte en:

Después de levantar una tanda de match points para acceder la final, el número uno del mundo Novak Djokovic no pasó mayores sobresaltos al vencer el sábado 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas y coronarse campeón del torneo de Dubai por quinta ocasión.

El dueño de 17 títulos de Grand Slam se mantuvo invicto en el inicio del año, después de consagrarse en la primera edición de la Copa ATP con Serbia y estirar a ocho su récord de conquistas del Abierto de Australia.

Con el título número 79 de su carrera, el serbio quedó cinco detrás de Rafael Nadal, quien más tarde enfrentaba a Taylor Fritz en la final del Abierto Mexicano en Acapulco.

Djokovic en partido en Dubai

Aunque cedió su saque una vez, Djokovic aprovechó las tres oportunidades de quiebre que dispuso frente al griego de 21 años y dejar el historial directo con un 3-2 a su favor.

“Trato de disfrutar el momento que estoy viviendo”, dijo Djokovic, de 32 años. “Este es uno de los mejores inicios de temporada en mi carrera. Me siento a gusto en la pista. Vengo jugando excelente en canchas duras. Es mi superficie en la que he conseguido mis mejores resultados y la favorita”, destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL ZURUTUZA: 'ME HUBIERA ENCANTADO TRAER A ROGER FEDERER AL AMT'