tmf.otros.nadal-buscara-tercer-titulo-del-amt-tras-superar-en-semifinales-a-dimitrov

Nadal buscará su tercer título del AMT tras superar en Semifinales a Dimitrov

Nadal festeja su victoria ante Grigor Dimitrov
Nadal festeja su victoria ante Grigor Dimitrov | IMAGO7
El español derrotó 6-3 y 6-2 al búlgaro; se medirá en la Final del Abierto de Acapulco ante el estadounidense John Isner
2020-02-29 | MARTÍN AVILÉS
a.esteban
Comparte en:

Aquella sonrisa radiante que reflejó el brillo del Guaje de plata en 2005 y 2013 está a punto de volver a iluminar el Puerto de Acapulco. Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov en la Semifinal del Abierto Mexicano de Tenis y selló su boleto de vuelta a la Final del torneo por cuarta ocasión en su carrera.

El balear derrotó al búlgaro en dos sets corridos por parciales de 6-3 y 6-2 para alcanzar su primera final en México desde 2017, cuando perdió el partido por el título frente al estadounidense Sam Querrey. Esta vez, se volverá a topar con un tenista nacido en la Unión Americana, toda vez que Taylor Fritz ya había conseguido un par de horas antes su pase a la final tras vencer a John Isner.

Al segundo mejor tenista del planeta le bastó una hora 44 minutos para colocarse nuevamente en la final de ATP500 más importante del orbe. Lo hizo tras concretar cinco de sus siete oportunidades de quiebre, con el 66 por ciento de efectividad en el primer servicio y a pesar de cometer tres dobles faltas.

Dimitrov dejó escapar cuatro oportunidades de quiebre y terminó por abrumarse ante el sofocante juego del español, cuyo inquebrantable espíritu emergió justo en los momentos en que el balcánico daba atisbos de un repunte.

Nadal y Dimitrov se abrazan tras su juego en Acapulco

Ahora, Nadal buscará revancha este sábado luego de que perdiera la final en 2017 y cayera en Octavos de Final el año pasado ante el australiano Nick Kyrgios, quien posteriormente se convirtió en Campeón y cederá su corona al ganador del duelo sin precedentes entre Nadal y Fritz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA SE QUEDÓ EN SEMIFINALES DEL ABIERTO MEXICANO DE ACAPULCO