tmf.otros.donovan-carrillo-conade-podria-reducir-la-beca-del-mexicano-tras-su-participacion-en

Donovan Carrillo: Conade podría reducir la beca del mexicano tras su participación en JJOO

Donovan Carrillo durante su rutina
Donovan Carrillo durante su rutina | AP
Al no quedar en los primeros ocho lugares, el monto recibido por el patinador bajaría hasta los 6 mil pesos
2022-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo podría perder gran parte de la beca recibida por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Esto debido a que existe una cláusula que indica que el deportista puede recibir menos cantidad de dinero al mes al no finalizar en los primeros ocho lugares de su competencia.

La Conade dio a conocer previo al inicio de la justa invernal los montos que recibirían los atletas mexicanos, en donde otorgaron 30 mil pesos a los que calificaron al evento realizado en Beijing 2022. En estas cantidades se reveló que los mexicanos podrían recibir 55 mil pesos en caso de quedar en primer lugar, pero si quedan en los primeros 16 lugares tendrían una beca de nueve mil pesos.

Sin embargo, existiría una excepción con el oriundo de Zapopan y es que debido a las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, que entraron en vigor a principio del 2022, existe una regla en donde se considera que si un atleta tiene un récord histórico o se considera promesa del deporte, no se vería modificado el ingreso que reciben mensualmente.

Donovan Carrillo durante su rutina

Donovan Carrillo finalizó en el lugar 22 de la Final de Patinaje Artístico en donde no sólo representó a México, sino a toda América Latina, pues fue el único latinoamericano en llegar a esas instancias. El mexicano terminó con una puntuación acumulada de 218.13.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEIJING 2022: ENTRENADORA DE KAMILA VALÍEVA CONFÍA EN LA INOCENCIA DE LA PATINADORA

Donovan Carrillo tras su participación