tmf.otros.elina-svitolina-se-proclamo-campeona-del-abierto-de-monterrey

Elina Svitolina se proclamó campeona del Abierto de Monterrey

 Elina Svitolina en celebración en Monterrey
Elina Svitolina en celebración en Monterrey | MEXSPORT
La ucraniana consiguió el título número 14 de su carrera, primero desde 2018
2020-03-08 | MARTÍN AVILÉS/ENVIADO
Comparte en:

Elina Svitolina se tiró al piso y extendió sus brazos para sentir la gloria disfrazada de viento. La ucraniana fue exigida al máximo por una mordaz Marie Bouzková, pero logró imponerse en un partido de antología para erigirse como la nueva monarca del Abierto de Monterrey

Hasta el Cerro de la Silla se asomó al Estadio GNP Seguros para deleitarse con una oda al deporte blanco que culminó tras tres horas de juego y la consecución del título 14 en la carrera de la ucraniana de 25 años, primero desde 2018

Svitolina sacó para seis aces y tuvo el 73% de efecticidad en sus puntos ganados en el primer servicio para consumar su triunfo por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

Los prolongados rallies estiraron el primer set a una hora y 10 minutos de juego, tiempo que necesitó la ucraniana para descifrar a la checa, que desperdició siete oportunidades de quiebre después de haber sorprendido con el break apenas en el primer game. 

Pero la nacida en Odessa, Ucrania, respondió en el cuarto con un importante quiebre que le hizo recobrar confianza. Ya en el quinto juego se vivió el mejor rally con Svitolina respondiendo a un drop shot y ganándose el aplauso del público, para luego meter un ace que le devolvió la confianza tras el comienzo adverso. 

Las luces del estadio se encendieron, las gafas de sol fueron colgadas en el último botón de las camisas y el frío comenzó a meserse entre las ventisca de 38 kilómetros por hora. La prolongada duración de la primera manga cobró factura al segundo set, que presentó una significativa menor intensidad en los intercambios, y sobre todo, a una Svitolina abrumada.

Elina Svitolina en celebración

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MUJERES HAN DADO LA CARA POR EL DEPORTE OLÍMPICO MEXICANO EN EL SIGLO XXI

La ucraniana no había tenido un solo inconveniente a lo largo del torneo y fue hasta la final que topó con una auténtica pared que le devolvía todo punto. En el séptimo juego llegó la debacle de Svitolina, Bouzková le propinó un break del que no pudo reponerse y obligó a un tercer set tras dos horas 6 minutos de partido.

Pese a que Bouzková quebró en el primer game de la tercera manga, Svitolina recobró fuerzas y le devolvió el break en el segundo con el mejor rally del partido ganado por la de Odessa. La séptima mejor tenista del mundo dio a Ucrania su primer título regio y se convirtió en la primera campeona tras el bicampeonato conseguido Por Garbiñe Muguruza.