tmf.otros.grigor-dimitrov-avanzo-a-semifinales-del-amt-tras-vencer-a-stan-wawrinka

Grigor Dimitrov avanzó a Semifinales del AMT tras vencer a Stan Wawrinka

Grigor Dimitrov celebra victoria en el AMT
Grigor Dimitrov celebra victoria en el AMT | IMAGO7
El tenista búlgaro triunfó sobre el suizo con un doble 6-4 en una hora 24 minutos
2020-02-28 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Grigor Dimitrov salió a la cancha central del Complejo Mextenis como víctima y salió vitoreado como héroe. Stan Wawrinka partía como favorito para avanzar a Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis a costa del búlgaro, pero a cambio, se llevó una dolorosa derrota que lo alejó del Puerto

El número 22 del ranking tardó una hora 24 minutos para despachar al tercer sembrado del mejor ATP 500 del mundo con un doble 6-4 que dividió a una afición cuyos gritos de apoyo pasaron de un lado de la cancha al otro como si se tratara de la pelota misma. 

Dimitrov registró el 76 por ciento de efectividad en el primer servicio y 41 puntos de servicio ganados para concretar la victoria. 

Dimitrov, durante el partido

La primera Semifinal quedó definida tan pronto Taylor Fritz consumó el match point sobre Kyle Edmund, a quien derrotó en una hora 33 minutos por parciales de 6-4 y 6-3. El estadounidense ya sabía lo que era ganarle al británico y repitió la dosis de Eastbourne 2019, cuando igualmente se impuso en dos sets.

 Fritz concretó 11 aces y un porcentaje de efectividad del 59 por ciento en su primer servicio para instalarse en la antesala de la Gran Final de Acapulco, donde enfrentará a su compatriota John Isner, quien a primera hora echó al también estadounidense Tommy Paul.

El espigado Isner ganó fiel a su estilo, sacó para 22 aces y consiguió el 75 por ciento de efectividad en su primer servicio para llevarse su primera victoria ante el número 66 del mundo y poner 1-1 su historial gracias a una pizarra favorable de 7-6(3), 3-6 y 6-2. 

Isner tiene una ventaja de 3-2 en sus antecedentes con Fritz, por lo que ajustarán cuentas en Acapulco

En tanto, el mexicano Santiago González quedó eliminado en dobles junto a su compañero Ken Skupski. Ambos fueron liquidados por la dupla conformada por los serbios Dusan Lajovic y Nikola Cacic por parciales de 6-4, 4-6 y 2-10 en el tie break.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIGOR DIMITROV Y JOHN ISNER ESTRENARÁN EL ESTADIO DE LOS CABOS