tmf.otros.grigor-dimitrov-y-john-isner-estrenaran-el-estadio-de-los-cabos

Grigor Dimitrov y John Isner estrenarán el estadio de Los Cabos

Grigor Dimitrov y John Isner estrenarán el estadio de Los Cabos
El tenista búlgaro celebra un punto en el Abierto de Acapulco | IMAGO7
El Abierto de Los Cabos buscará consolidarse como el mejor ATP 250 del mundo
2020-02-27 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Ni los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son un impedimento para que el Abierto de Los Cabos busque mantener su crecimiento en busca de consolidarse como el mejor ATP 250 del mundo. A pesar de cruzarse con la justa veraniega, el torneo contará con dos figuras confirmadas: Grigor Dimitrov y John Isner.

Será la primera vez que se juegue este certamen en su nuevo estadio, cuya construcción se encuentra entre el 20 y 25 por ciento de avance, y forma parte del complejo Solaz.

“Los jugadores, a seis meses de evento -saben ustedes que es año olímpico- aún así tenemos dos jugadores ya confirmados, John Isner estará jugando y es ranking 20. El segundo es Grigor Dimitrov”, dijo el director del torneo José Antonio Fernández, director del ATC. 

Presentación del Abierto de Los Cabos 2020

El Abierto de Los Cabos vivirá del 20 al 25 de julio su quinta edición. El año pasado, se tuvo una asistencia de 22 mil 751 aficionados, lo que representa un crecimiento del 6 por ciento y prácticamente dobla la asistencia del año debut.

"Esto empezó hace cuatro años, hoy en día es una realidad, en categoría 250 es el mejor evento, con un reto que tenemos como familia de poder hacer crecer más el evento”, comentó ‘Geoffrey’ Fernández.

El estado de Baja California Sur cuenta con tan solo 250 mil habitantes, pero creció en su PIB del 5 y 6 por ciento en el año pasado gracias al turismo tanto local como extranjero. La construcción del estadio y el tener la sexta mejor bolsa entre los 39 torneos ATP 250 del mundo, es una muestra de su ambicioso proyecto.

“Es importante mencionar que el compromiso al tener una sede con estas características nos obliga a tener un evento mucho más allá de tenis, hay 365 días del año para llevar eventos sociales, culturales y será un reto importante, nos vamos a convertir en uno de los cuatro torneos del mundo como Acapulco que tendrá el hotel y estadio caminando, es importante para los jugadores que deciden su calendario tomando en cuenta eso”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADAL CALIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DEL AMT TRAS DERROTAR A KECMANOVIC