tmf.otros.nuevo-estadio-en-acapulco-garantiza-el-amt-por-10-anos-mas

Nuevo estadio en Acapulco garantiza el AMT por 10 años más

Construcción del nuevo estadio para el AMT
Construcción del nuevo estadio para el AMT | TWITTER @ABIERTOTELCEL
Será en enero de 2021 cuando se inaugure este inmueble que albergará unas semanas más tarde el torneo
2020-02-26 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La construcción del nuevo estadio traerá bonanza al Abierto Mexicano de Tenis, pero también dará la certeza de tener un recinto exclusivo para mantener en Acapulco al mejor torneo ATP 500 del mundo por 10 años más. 

Será en enero de 2021 cuando se inaugure este inmueble que albergará unas semanas más tarde por primera vez el torneo, que desde 2001 es sede del evento tenístico más importante en el país y lo será hasta el 2031. 

"Es un júbilo estar observando los avances de esta impotente obra, que es el objetivo principal del Abierto de Tenis. Hace cinco años hablé con Alejandro Bustillo, a quien agradezco por apostar por Acapulco, el Abierto pasaba por una crisis por circunstancias que pasó el estado e incumplimientos con Pegaso, le hice el cumplimiento de los compromisos y que sería impulsor de que el AMT siguiera en Acapulco. Este estadio asegura que hasta 2031 el evento se haga en este lugar, nos da certeza y es atractivo para Acapulco”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

 

La construcción tiene un costo de 15 millones de dólares de inversión, 10 por parte de Grupo Autofín y 5 de Grupo Pegaso. Arenamía, como se le llamará a la nueva cada del Abierto de Acapulco, tendrá una capacidad para 10 mil 229 espectadores más 213 más para personas con discapacidad.

"En Mextenis tenemos un compromiso con el deporte con el AMT -votado como el mejor 500 del mundo por los jugadores, algo que valoramos mucho-, con una inversión importante de recursos y el esfuerzo que se hace para quedarnos en Acapulco por muchos años más. Es reiterar nuestro absoluto conocimiento de que estamos en el lugar correcto para seguir creciendo en este deporte, tenemos uno de los mejores torneos del planeta y con muchas ganas de hacer cosas importantes”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT. 

Alrededor del estadio, se contará con un Grandstand con capacidad para 3 mil espectadores, así como otro Grandstand para mil 500 y cuatro canchas secundarias, además de un estacionamiento para 800 vehículos. Todo esto, con miras a tener listo un recinto capaz de albergar un Masters 1000, una de las metas a futuro del torneo.

"La ubicación es extraordinaria, con un aeropuerto a dos kilómetros y una industria hotelera alrededor. El estadio está ubicado de norte a sur, lo que ayuda al juego del tenis. Estamos cosechando el agua de lluvia, por lo que es un estadio completamente sustentable para poder tener un inmueble de nivel mundial. Si se quiere aplicar para una categoría 1000 tiene todas las condiciones para hacerse”, zanjó José Moyao López de Moyao Arquitectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIMITROV RECONOCIÓ MOLESTIA POR SER EL NOMBRADO EL ‘BABY FEDERER’

Actual sede del AMT