tmf.otros.historica-eliminacion-jannik-sinner-domino-a-novak-djokovic-y-termina-supremacia-en

¡Histórica eliminación! Jannik Sinner dominó a Novak Djokovic y termina supremacía en Australia

Novak Djokovic tras ser vencido por Jannik Sinner | AP
Sinner dominó a Novak Djokovic y lo venció en cuatro sets para llegar a la Final
2024-01-26 | AP
d.estrada
Comparte en:

Jannik Sinner dio la sorpresa el viernes al derrotar a Novak Djokovic y avanzar a la final del Abierto de Australia luego de finiquitar la racha de imbatibilidad del serbio en las semifinales en Melbourne Park.  En la otra Semifinal, Daniil Medvedev remontó un 0-2 en contra y logró doblegar a Alexander Zverev para llegar al partido definitivo del primer Grand Slam de 2024.

Daniil Medvedev venció 3-2 a Alexander Zverev

El italiano, de 22 años, rompió el saque de Djokovic en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets, pero desperdició un punto de partido en el tercero antes de imponerse 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 para lograr su primer boleto a una final de un Grand Slam.

En su segundo punto de partido, 55 minutos más tarde, no cometió errores y completó su tercera victoria en cuatro enfrentamientos con el serbio desde su derrota en sets corridos en las semifinales de Wimbledon el año pasado.

Jannik Sinner dominó a Novak Djokovic

El intento de Djokovic de ampliar su dominio en Australia con el que habría sido su 11mo título, el 25to en un major, tendrá que esperar.

El número uno de mundo no perdía en Melbourne Park desde 2018 y había encadenado 33 victorias en el primer gran torneo del año. En todas sus participaciones anteriores, siempre que superó los cuartos de final había levantado el título.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: IGOR LICHNOVSKY TIENE FRÍO... PERO EN LA CIMA DE LA LIGA MX

Novak sumaba 33 victorias seguidas en el AO