tmf.otros.indy-500-pato-oward-dentro-de-los-mejores-12-tras-el-primer-dia-de-clasificacion

Indy 500: Pato O'Ward dentro de los mejores 12 tras el primer día de clasificación

El piloto mexicano en la Indycar
El piloto mexicano en la Indycar | INSTAGRAM: @patriciooward
El mexicano buscará la pole en las siguientes horas para la competencia en Indianápolis
j.caamano
Comparte en:

El piloto mexicano Pato O’Ward arrancará la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis dentro de los 12 mejores, tras superar el corte del primer día de calificación. O’Ward, representante del equipo McLaren, se enfrentará ahora al grupo selecto que competirá por la pole position el domingo.

El camino no fue fácil para el regiomontano, quien tuvo que lidiar con diversos contratiempos. En su primer intento, O’Ward y su compañero de equipo, Alexander Rossi, fueron enviados a los garajes por McLaren debido a problemas en el coche de Kyle Larson. O’Ward no pudo regresar a la pista sino hasta después del almuerzo, pero su primer intento serio se vio frustrado por una falla en la transmisión, colocándolo inicialmente en el puesto 29.

La tenacidad del mexicano lo llevó a mejorar su posición paulatinamente. Finalmente, a hora y media del cierre de la sesión de calificación, O’Ward salió para un nuevo intento. Su promedio de velocidad de 232.434 mph en cuatro vueltas le aseguró el décimo puesto, justo detrás de Takuma Sato y por delante de Ryan Hunter-Reay.

Los puestos en el top 12 parecían definidos hasta los últimos diez minutos, cuando Rinus Veekay se coló al undécimo puesto con un promedio de 232.419 mph, desplazando a Colton Herta del grupo de los que lucharán por la pole.

El equipo Penske dominó la sesión, con Will Power, Scott McLaughlin y Josef Newgarden ocupando las tres primeras posiciones. El australiano Power lideró con una velocidad promedio de 233.758 mph.

El domingo, O’Ward deberá superar un nuevo reto. La primera sesión de calificación definirá las posiciones del séptimo al duodécimo lugar. Si O’Ward logra estar entre los seis más rápidos, peleará más tarde ese mismo día por la pole position.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡'JOYA BLUE'! WILLIAN ESTEVAO LLEGÓ A UN ACUERDO CON CHELSEA; LLEGARÁ HASTA 2025