tmf.otros.jon-rahm-rompe-record-en-wgc-mexico

Jon Rahm rompe récord en WGC México

Jon Ram, golfista español
El ibérico haciendo un 'swing' | IMAGO7
El español rompió la marca en Chapultepec con 62 golpes, 10 bajo par
2020-02-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El español Jon Rahm hizo historia en la tercera ronda del WGC Mexico Championship al batir el récord del campo en este certamen con con 61 golpes, 10 abajo del par.

El jugador de 25 años de edad, tercero del ranking mundial, hizo estallar el Club de Golf Chapultepec al hacer un Hole In One en el hoyo 17.

"Sería muy bonito que en un campeonato del mundo, torneo PGA Tour o como queramos llamarlo pudiera dar el discurso el ganador en español. Así que esperemos que mañana en la tarde tenga esa opción", mencionó Rahm tras culminar su actuación de este sábado. 

"Un hoyo en uno es suerte, al final es un objetivo tan pequeño, es tan solo el tercero de mi vida, el segundo en el PGA Tour, no sé. La verdad que es difícil expresar, hay una expresión de alegría, de emoción y de tanta adrenalina. También quería disfrutar el momento pero son molestar a mis compañeros. Fue un momento muy divertido", aseguró.

El ibérico prepara su golpe

Rahm tuvo una ronda similar en el American Express 2018 cuando comenzó la semana con 62 y continuó con rondas de 67-70-67 para conquistar el torneo. Este domingo buscará coronarse ante el público mexicano.

"Lo más importante es el hecho de que tengo una opción mañana. Estaré a tres, cuatro, cinco golpes, dependiendo cómo terminen y eso es lo importante. Está muy bien tener el récord de campo, sé que voy a dar la vuelta más baja en un campeonato del mundo, di mi vuelta más baja como profesional también. Esos son récords muy bonitos para tener y recordar pero lo importante es mañana y jugar mañana", enfatizó el ibérico.

"Lo único de lo que estoy muy contento es que cada vez que entramos a la casa club vemos todas las chapas de los jugadores que han hecho hoyo en uno en el campo y sé que por lo menos la mía estará ahí ya por siempre, así que un bonito recuerdo siempre que vuelva aquí a este campo y el saber que cada vez que venga sé que soy capaz de tener un gran día", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENJAMÍN SALINAS: 'LOS JUGADORES DEL WGC MÉXICO SE SIENTEN COMO EN CASA'