tmf.otros.juegos-panamericanos-delegacion-mexicana-de-natacion-se-declara-lista-para-la-justa

Juegos Panamericanos: Delegación mexicana de natación se declara lista para la justa

La delegación mexicana de natación
La delegación mexicana de natación | TWITTER: @CoqueTrejo
Los 27 deportistas ya están en Santiago de Chile para la competencia continental
2023-10-18 | JAVIER GARCÍA
m.olvera
Comparte en:

A horas de que comiencen los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, el evento deportivo más importante del continente en el que se llevarán a cabo 425 eventos en 39 deportes. Una de las delegaciones que ya se encuentra lista es la de natación que estará representada por 27 deportistas.

Cabe recordar que la natación ha significado para México 2 de las 73 medallas olímpicas que tienen en 22 Juegos Olímpicos: una de oro con Felipe “Tibio” Muñoz y una de bronce con María Teresa Ramírez.  

Joana Jiménez en los Centroaméricanos

En esta ocasión, los nadadores que competirán en las 84 pruebas de Santiago 2023 serán: Laura Arroyo, Maximiliano Vega, Andrés Dupont, Miranda Grana, Athena Meneses, Karen Rodríguez, Byanca Rodríguez, Héctor Ruvalcaba, André Puente, Isabella Chávez, Santiago Marín, Carlos Kossio, María Mata, Gabriel Castaño, Tayde Sansores, Miriam Guevara, Andy Song An, Dylan Porges, Diego Camacho, José Cano, Ascanio Pinto, Magaly Gómez, Susana Hernández, Jorge Iga, María Jiménez y José Gómez

Ceremonia de la bandera mexicana

Serán más de 8000 atletas de 41 países de América los que compitan, y México buscará conseguir más plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que es el evento donde más boletos a la justa repartirá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 DEPORTISTAS MEXICANOS QUE NO LE PUEDES PERDER LA VISTA EN LOS PANAMERICANOS 2023

La Selección Mexicana de Natación Artistica