tmf.otros.juegos-panamericanos-jr-angie-venegas-y-uriel-gomeztagle-ganaron-oro-en-taekwondo

Juegos Panamericanos Jr: Angie Venegas y Uriel Gomeztagle ganaron Oro en taekwondo

México en acción contra Colombia en los Juegos Panamericanos
México en acción contra Colombia en los Juegos Panamericanos | TWITTER @CONADE
Con esta victoria, los taekwondoines clasificaron directamente a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023
2021-11-27 | JOCELIN FLORES / ENVIADA
Comparte en:

CALI, COLOMBIA.- El taekwondo mexicano inició con paso perfecto su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 gracias a la actuación de Angie Venegas y Uriel Gomeztagle, quienes subieron a lo más alto del podio.

Venegas se coronó campeona de la división menos de 49 kilogramos tras derrotar en la Final por 12-10 a la argentina Giulia Clara en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

En su camino al podio, la taekwondoín tricolor avanzó la primera ronda bye, luego se impuso 23-6 a la dominicana Nahomy Victor y en la Semifinal venció 27-18 a la colombiana Angelyn Smith

“Me siento muy feliz, emocionada y orgullosa de todas las personas que estuvieron conmigo, de mi país y de mí. Dedico esta medalla a la federación, a México, a mii familia, a mis amigos, a mis entrenadores y a mi abuelitos que acaba de fallecer”, mencionó Angie tras entonar el Himno Nacional Mexicano.

Angie Venegas durante la competición

Mientras que Gomeztagle se colgó el oro en menos de 68 kilos tras imponerse en la Final 7-0 al chileno Felipe Olivero. El tricolor derrotó en punto de oro al guatemalteco Diego Montufar en la primera ronda, eliminó 26-14 al dominicano Luis Peralta y en la Semifinal venció 19-6 al puertorriqueño Adrián Benítez

“Hay detrás mucho esfuerzo, mucho sentimiento también porque es algo que también he soñado desde que era pequeño y ahora que lo consigo ame siento muy bien. Sentí muchísimo orgullo, es algo con lo que había soñado siempre y espero que así se repita para los Juegos Panamericanos de Chile y para los Juegos Olímpicos”, platicó Uriel con RÉCORD.

“Fue una competencia muy fuerte, la verdad, desde principio a fin con rivales muy fuertes y experimentados, pero gracias a todo el trabajo que se ha realizado se sacó adelante. Para mí representa un gran paso para seguir adelante con mis sueños y para buscar, sobre todo, ese boleto a París 2024”, agregó.

Uriel Gomeztagle posa con la bandera de México tras competir

Al coronarse campeones panamericanos junior, los taekwondoines mexicanos obtuvieron su pase directo para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Este sábado Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80) buscarán incrementar la cosecha de medallas para nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS NUZMAN, EXPRESIDENTE DEL COB, CONDENADO A MÁS DE 30 AÑOS DE PRISIÓN