tmf.otros.juegos-panamericanos-jr-noemi-rodriguez-oro-para-mexico-en-halterofilia

Juegos Panamericanos Jr: Noemi Rodríguez, oro para México en halterofilia

Noemi Rodríguez posa con su medalla
Adbeel Noemi Rodríguez posa con su medalla | com
La oriunda de Puerto Peñasco, Sonora, subió a lo más alto del podio con un total de 246 kilogramos
2021-11-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

CALI, COLOMBIA.- Adbeel Noemi Rodríguez le dio a México la primera medalla de oro en Halterofilia en los primeros Jugos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La oriunda de Puerto Peñasco, Sonora, subió a lo más alto del podio en la categoría más de 87 kilos al sumar 108 kilos de arranque, 138 en envión, para un total de 246.

“La verdad en un momento sí estuve un poco presionada pero mi papá, mi entrenador, me enseñó a controlarme, a respirar profundo, estuve controladita y con la mira fija en la medalla”, mencionó Rodríguez después de entonar el Himno Nacional Mexicano en el Coliseo Ramón Elías López.

“Ha sido muy pesado, la verdad. Un trabajo de mentalidad, más que nada y mucho esfuerzo físico. Cuando paso a la tarima no tengo nada más en mente más que levantar ese peso. Me esforcé demasiado para darles una buena presentación a todo México y a todos los países que están aquí”, agregó.

Adbeel Noemi Rodríguez posa con su medalla

Con este resultado, la sonorense de 19 años de edad, conquistó su boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Ahorita siento que tengo que trabajar más duro para seguir manteniendo este título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PANAMERICANOS JR: MÉXICO SE CORONÓ CAMPEÓN EN CLAVADOS EN CALI-VALLE 2021

“Dedico esta medalla a mi familia, a mis amigos, a todos los comités que me apoyaron, al INDE de Nuevo León, al Comité Olímpico Mexicano, a Conade, a algunas asociaciones de México, de mi estado, de Sonora y de Puerto Peñasco”, expuso la halterista, quien lleva 11 años practicando este deporte.

Adbeel Noemi Rodríguez en acción