El número uno sigue avanzando. Jannik Sinner tuvo un golpe de suerte en los Octavos de Final de Wimbledon por una sorpresiva lesión de Grigor Dimitrov. El tenista italiano avanzó a Cuartos de Final tras el retiro del búlgaro.
Los últimos meses no han sido lo esperado para Sinner. Tras perder la Final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz dejando ir una ventaja de dos sets, el italiano perdió en Octavos de Final del Terra Wortmann Open. Ahora estuvo a nada de perder en Octavos en Wimbledon.

El abierto inglés sigue complicándosele al actual número 1 del ranking, pues estuvo cerca de queda fuera sin poder llegar a la Final de nueva cuenta. En los últimos años se ha despedido en Cuartos de Final (2024), Semifinal (2023) y Cuartos de Final (2022).
Este año no fue diferente pues, Dimitrov lo tuvo contra las cuerdas. Tras dos sets jugados, el búlgaro logró ganar ambos por marca de 6-3 y 7-5, siendo estos dos sets los primeros que pierde el italiano en todo el torneo.

Golpe de suerte
La fortuna llegó del lado del italiano con el tercer set igualado a dos juegos por lado. Tras emparejar el set, Grigor Dimitrov se fue al suelo son claros signos de dolor en el pecho pidiendo la asistencia médica.
Tras una larga revisión médica, el búlgaro de 34 años optó por retirarse. Los primeros reportes aseguran que sufrió una ruptura de músculo pectoral, pero aún no se ha confirmado. Con esto abandonó su quinto Grand Slam consecutivo por lesión.

Ahora Jannik Sinner buscará dejar atrás el partido ante Dimitrov, donde demostró ser más que vulnerable, pues en un par de días se medirá ante el estadounidense Ben Shelton, quien viene con paso fuerte al sólo perder un set en todo el torneo.




