tmf.otros.lfa-como-se-termino-definiendo-la-final-para-el-tazon-mexico-v

LFA: ¿Cómo se terminó definiendo la Final para el Tazón México V?

Gallos Negros jugando partido en la LFA ante Dinos
Gallos Negros jugando partido en la LFA ante Dinos | LFA
Fundidores y Gallos Negros son los últimos dos equipos que todavía se mantienen con vida en esta temporada
2022-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ni el mejor guión pudo haber escrito las dos semifinales que presenciamos este fin de semana con estos cuatro equipos que lo dieron todo para conseguir uno de los dos boletos para la gran Final en Tijuana este 21 de mayo; levantando a cualquier apasionado del deporte de las tackleadas

La visita de Gallos Negros a Dinos tuvo un desenlace totalmente inesperado y se podría señalar como uno de los mejores regresos de un equipo en la historia de la liga.

Dinos regresó a las actividades tras varias semanas de descanso, pero el quarterback Erick Niño (#17) hizo lucir bastante bien a su ofensiva en las primeras series lo que provocó que la ola morada abriera y se despegara del marcador con el touchdown terrestre de Omar Cojolum (#1) y la recepción de James Okike (#4) para irse arriba 12-0. 

 

 

El canto del gallo apareció por producto de una gran jugada de Emilio Chávez (#25) quien logró entrar a la zona de anotación para romper el cero, pero Dinos respondió de manera inmediata con un touchdown de Barbosa (#14) y la conversión de Gerardo Álvarez (#3) para continuar con el dominio al descanso con el marcador 20-6. 

Los puntos extra bloqueados fueron una de las constantes en este partido.

La ofensiva de Dinos regresó con las actuaciones del quarterback Alejandro Esquer (#10), quien fue detenido de manera constante en todo el partido, lo que empezó a poner a Gallos en un buen momento para levantarse en el juego. Un gol de campo los hizo acercarse al marcador, pero el error en el centro cuando el pateador Enrique Yenny (#42) iba a despejar, le dejó el balón a la ofensiva visitante dentro de su yarda cinco y les dio la esperanza que necesitaban. Chávez volvió a llevar el ovoide hasta el touchdown. 

El pateador Alberto Guzmán (#9) conectó un gol de campo de 58 yardas para darle la vuelta al juego en el último cuarto y posteriormente, lo que remató, fue la escapada de Luis Tinoco (#4) hasta la zona de gol para que él mismo, en la siguiente jugada, volviera a acarrear el balón y cruzar el plano, dándoles la ventaja 27-20.

Equipo de Gallos Negros celebrando la victoria ante Dinos

Dinos no tuvo a donde mirar y aunque regresaron al quarterback Erick Niño al terreno de juego, el tiempo y el estado anímico estaba totalmente inclinado para que Gallos Negros cerrara el partido con la intercepción de Christopher Heredia (#23) garantizando así su boleto a Tijuana. 

Al día siguiente Fundidores le dio la bienvenida a Raptors con un gran espectáculo. Dos de las mejores ofensivas se dieron cita en el Estadio Banorte, retando constantemente a las defensivas quienes no solo tuvieron que contener, también se vieron con la tarea de minimizar el impacto de algunas entregas de balón.

Fundidores abrió el marcador con un gol de campo y a partir de ahí las defensivas contuvieron cualquier acción en toda la primera mitad.

Al inicio del tercer cuarto Eppler comenzó a fluir mejor, generando una ofensiva amenazadora y balanceada. El primer touchdown llegó con una jugada de ensueño pues el mismo quarterback se vio obligado a acarrear el balón hasta la zona de anotación, pero la defensiva le provocó fumble, sin embargo, el liniero ofensivo Edgar Cortéz (#55) estuvo listo para recuperar el balón y así anotar los puntos. 

 

 

Raptors no encontraba la manera de responder, pero fue entonces que los equipos especiales bloquearon un gol de campo de Fundidores manteniendo la diferencia de 10 puntos lo que los motivó a entrar al juego y con el acarreo de Brian Correa (#20) hasta la zona de anotación fue como rompieron el cero. 

La respuesta del reino de fuego fue casi de manera inmediata, pues Eppler conectaría un pase a Daniel Peña (#85) quien increíblemente logró llegar hasta la zona de anotación para mantener la ventaja de 10 puntos. 

A pesar de la presión que ejerció todo el tiempo la línea defensiva de Fundidores, Bruno Márquez (#13) encontró a Iván Garcia (#16) para una segunda anotación y con la jugada especial a Humberto Norgiega (#4) fue que lograron la conversión para meterse al juego 14-17. 

La locura, sin anticiparlo, empezaría aquí. 

Restando menos de 5 minutos por jugar, Raptors tenía la posesión del balón y Marquez empezó a conectar constantemente con Brian Burnett Jr. (#29) para empezar a recorrer todo el campo de manera efectiva. Una vez más apareció, pero ahora más agresivo, el acarreo de Correa hasta la zona de anotación, lo que los colocó por primera vez con la ventaja 20-17.

Fundidores jugando partido en la LFA ante Raptors

Antes de la pausa de los dos minutos, Eppler conectó con Torin Justice (#15) quien se escaparía hasta el touchdown, dándole la vuelta al juego 24-20.

Márquez volvió a aplicar la fórmula con Burnette Jr quien estuvo cerca de escaparse hasta la zona de anotación, sin embargo, fue frenado por la defensiva en la yarda 5 del local. El capitán Dan Ávila (#3) aparecería con un físico touchdown y otra ventaja para la furia verde. 

Dieciséis segundos, una jugada con Torin Justice y la escapada de Tavarious Battiste (#4) hasta la zona de anotación fue lo que les dio la victoria en los últimos 5 segundos de juego activo, arrebatando las esperanzas de Raptors por obtener su primera victoria en Monterrey, así como el boleto al Tazón México V

Los dos partidos que se llevaron a cabo en el norte nos dejaron la piel chinita y el corazón palpitando a su 100 por ciento, todo por un futbol americano de calidad. La fiesta en Tijuana ya está definida con Fundidores y Gallos Negros cómo los últimos dos equipos que se mantienen con vida en esta temporada de la LFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LFA: FUNDIDORES Y GALLOS NEGROS DISPUTARÁN EL TAZÓN MÉXICO V.