tmf.otros.liga-de-futbol-americano-profesional-como-fue-la-semana-de-comodines

LFA: ¿Cómo fue la semana de comodines?

Acción en la semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional
Acción en la semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional | LFA
Quedaron definidas las Semifinales de la LFA; Gallos Negros se enfrentará a Dinos y Raptors a Fundidores
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional nos dejó grandes historias, desde la victoria de los Gallos a los Mexicas hasta la paliza de los Raptors en busca del 'duelo jurásico' ante los Dinos de Tijuana.

En el primer partido del inicio de la postemporada, los Gallos Negros dieron la campanada y se impusieron a los capitalinos 14-7 en el Estadio 'Palillo' Martínez. Una anotación de Maximiliano Hernández y de Kevontae Pope le dieron la ventaja a los de Querétaro en la primera mitad.

Acción en la semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional

Los locales intentaron responder tras irse abajo en el marcador, pero la gran labor defensiva del rival no se los permitió. 

Ya en la segunda mitad, Mexicas aprovechó los errores de la defensiva de los Gallos Negros, quienes trataron de mantener la ventaja en todo momento. Sin embargo, Brandon López le mandó un pase a Edgar Rincón para anotar los primeros puntos de su equipo, aunque no fue suficiente pues luego del touchdown volvieron a equivocarse en la ejecución de las jugadas.

Acción en la semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional

Al día siguiente, Raptors hizo su labor y derrotó a los Reyes en la FES Acatlán. Los de Naucalpan aplastaron a los visitantes 26-6 en un duelo en el que dieron cátedra tanto por la vía terrestre como por la vía aérea.

El capitán, Dan Ávila, le dio los primeros puntos a su equipo gracias a un acarreo en zona de anotación. Tras esta acción, la defensiva de los tapatíos reaccionó tackleando constantemente tanto al quarterback como a los receptores. No obstante, Burnett Jr se escaparía tras un pase de García y aumentó la ventaja de su equipo.

Acción en la semana de comodines de la Liga de Futbol Americano Profesional

Raptors buscó aumentar la venta en las primeras series ofensivas de la segunda mitad y así fue, gracias a Alberto Villegas y Brian Correa, quien en su debut anotó su primer touchdown en el equipo. 

En el último cuarto, Carlos Farías entró como back-up de Jonathan Mullin y a pesar de que pudo hacer poco en el partido, le dio los primeros puntos a su equipo tras conectar con Cruell en zona de anotación. El touchdown únicamente sirvió para no irse en cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - NFL: NICK FOLES, MVP DEL SB LII, SE QUEDÓ SIN EQUIPO TRAS SER CORTADO POR BEARS

Con los dos triunfos anteriores se definieron las Semifinales de la LFA. Gallos Negros se enfrentará a Dinos en el Estadio Francisco I. Madero, mientras que los Raptors jugarán ante los Fundidores en el ITESM de Monterrey.