tmf.otros.mariana-arceo-avanzo-a-la-final-de-la-copa-mundial-de-pentatlon-moderno

Mariana Arceo: Avanzó a la Final de la Copa Mundial de pentatlón moderno

Mariana Arceo durante una competencia
Mariana Arceo durante una competencia | MEXSPORT
Arceo vivió un año complicado tras librar una batalla contra la neumonía que le provocó el Covid-19
2021-03-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Después de superar la batalla más importante en su vida: una neumonía provocada por el Covid-19, la campeona mundial de relevos de pentatlón moderno, Mariana Arceo, avanzó a la Final de la Copa del Mundo en Budapest, Hungría.

Después de más de un año sin poder competir internacionalmente, Arceo se ubicó en el undécimo lugar con 485 puntos; 210 en esgrima y 275 en natación de la Calificación A, que dominó la francesa Elodie Clouvel (538), seguida de la húngara Michelle Gulyas (531) y la bielorrusa Iryna Prasiantsova (531).

Las también mexicanas Mayan Oliver, lugar 17 con 473 unidades; Tamara Vega y Catherine Oliver, posiciones 12 y 15 de la Clasificación B, con 487 y 480 unidades, respectivamente, avanzaron a la Final.

Arceo con su medalla de Oro en Panamericanos de Lima 2019

“Estoy muy contenta de volver a estar en un evento internacional después de más de un año de no competir y haber pasado por la mala experiencia del Covid. Fueron meses difíciles, pero al final el trabajo se demuestra en estos eventos y vamos muy bien camino a mis primeros Juegos Olímpicos, pasé a la Final y ahora vamos a descansar mañana y al día siguiente estaremos compitiendo la Final y vamos a ver cómo nos va.

“Somos cuatro mexicanas las que vamos a estar en la Final, algo que en lo personal nunca había vivido. Eso significa que el nivel ha crecido muchísimo en México y esperemos que puedan obtener el pase que resta para Juegos Olímpicos. Y en lo personal todavía falta mucho qué pulir, estamos a cuatro meses de Juegos Olímpicos y apenas comenzamos la etapa competitiva y vamos a ir viendo cómo me voy desenvolviendo en estos eventos”, platicó Arceo en entrevista telefónica con RÉCORD.

En septiembre de 2019, Arceo y Mayan hicieron historia al consagrarse campeonas de relevos de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno en Budapest.

En marzo de 2020, Arceo se convirtió en la primera mexicana en dar positivo de Covid-19, tras ser dada de alta, de manera gradual regresó a sus entrenamientos con el objetivo de ganar una medalla en su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

“Estoy muy contenta de volver a estar en un evento en donde todo el mundo se vuelve a reunir. Obviamente es complicado por todos los protocolos y todo es muy diferente, pero estoy contenta de al menos poder volver a tener esta sensación”, mencionó la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019, quien es sinónimo de lucha, fortaleza y esperanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN GARCÍA SOBRE JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO: 'BUSCARÉ IR CON LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ'

Arceo durante una competencia