tmf.otros.mexico-listo-para-iniciar-su-camino-del-beisbol-en-los-panamericanos

México, listo para iniciar su camino del beisbol en los Panamericanos

El equipo de beisbol se declara listo
El equipo de beisbol se declara listo | MEXSPORT
A dos días del banderazo oficial, las competencias comenzarán en algunas disciplinas
2023-10-18 | JAVIER GARCÍA 
h.garcia
Comparte en:

A dos días de que se haga oficial el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, deportes como el béisbol y el boxeo arrancarán. Por lo que la Novena Tricolor se declara lista para enfrentar este miércoles a la selección anfitriona que participará por primera vez en este deporte en esta justa. 

“Un noventa por ciento es la base de la selección de San Salvador y los que llegaron son gente conocida, gente que ya tenemos mucho tiempo de verlos y sabemos la calidad de jugadores, hoy tenemos muy pocos días para estar juntos, pero ahí se va a platicar de lo que se requiere y lo que se quiere en el equipo de México”, dijo Enrique Reyes, entrenador de la Selección. 

Para la realización de los juegos del “Rey de los Deportes” y del sóftbol, Chile tuvo que construir el Parque Bicentenario de Cerrillos, el cual está ubicado en el sector poniente y que tendrá todos los encuentros hasta el 28 de octubre que se otorguen las medallas. 

Enrique Reyes, entrenador de la Selección Nacional de Beisbol

“Sabíamos que llevábamos muy buena selección, afortunadamente todos estaban en juego en la Liga Mexicana de Beisbol y en la liga de la costa (Liga Mexicana del Pacífico) practicando, creo que llevamos un buen equipo, eso no quiere decir que vamos a llegar a arrasar a ganar, lo que te aseguro es que México va con todo para ganar medalla”, señaló "Che".

México llega como la selección favorita, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. También participarán Panamá, República Dominicana, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba que son los líderes en esta competencia con 15 preseas, 12 doradas. 

México viene de ganar los Centroamericanos

Después de jugar contra el anfitrión, los próximos duelos de la Selección Mexicana de Béisbol serán el 21 de octubre ante República Dominicana y el 23 de octubre frente a Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - JUEGOS PANAMERICANOS: DELEGACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN SE DECLARA LISTA PARA LA JUSTA