tmf.otros.mexico-se-corono-campeon-de-taekwondo-en-los-juegos-panamericanos-junior

México se coronó campeón de taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior

México, campeón de taekwondo
México, campeón de taekwondo | AGENCIA RÉCORD - JOCELIN FLORES
Con tres medallas de oro, una plata y un bronce, el equipo tricolor se llevó la distinción
2021-11-28 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con tres medallas de oro, una plata y un bronce, el taekwondo mexicano se coronó campeón de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Angie Venegas (-49 kg), Leslie Soltero (-67 kg) y Uriel Gomeztagle (-68 kg) hicieron entonar el Himno Nacional Mexicano en el Coliseo de Hockey Miguel Calero y además ganaron su pase para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras que Juan Pablo Esquivel se adjudicó la medalla de plata en la categoría más de 80 kilos y Paloma García la de bronce en más de 67 kilogramos.

“Me siento muy orgulloso por el resultado. El primer día (viernes) lógicamente dos oros que eso nos emociona a todos, les da la confianza a los muchachos para el día de hoy (sábado). Nosotros íbamos por esos oros, en el área cada uno de los muchachos sabe qué hacer, el entrenamiento con los entrenadores fue muy importante y creo que hubo una química con estos nuevos muchachos, sobre todo que son el proyecto que traemos para París 2024, en conjunto con los que ya tenemos en Europa, que ya están yendo a competir, buscando clasificar directamente.

México, campeón de taekwondo

“Una Daniela Souza que anda muy fuerte buscando los puntos, ganó bronce en un G4 y eso nos da mucho la confianza que al final, después de ese revés que tuvimos en Juegos Olímpicos, nos sacudimos un poquito, toqué fondo y estoy consciente de la situación y asumo mi responsabilidad y al final del camino tenemos que darle vuelta a la página y buscar que nos vaya bien para París”, mencionó Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, en entrevista con RÉCORD.

Estados Unidos finalizó segundo del medallero con tres oros y dos bronces, seguido por Brasil con un oro y dos bronces, Colombia con un oro y un bronce y Argentina con tres platas.

“Mi sorpresa fue que ahora en Oaxaca, en el selectivo nacional que fue el primer filtro para ir al Campeonato Mundial del próximo año, es que fueron cinco jóvenes de 19 años, de 20 años, que ganaron y bajaron del primer lugar a aquellos muchachos que ya tenían años en selección nacional.

“Quiere decir que viene un cambio generacional en el mundo, que prácticamente vemos que los jóvenes de 16, 17, 18 años son el futuro para todos los países y, sobre todo, era ganar buenos lugares. Tengo mucha fe en este equipo que acabamos de conformar y también muchos jóvenes que se quedaron en all camino en ese selectivo que tuvimos.

“Arrancamos bien, con este resultado: cinco de cinco (medallas) es histórico y el trabajo que hicieron los entrenadores y los muchachos me deja contento, con un compromiso de seguir trabajando, sobre todo por las plazas que ya tenemos para Chile 2023”, explicó el federativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PANAMERICANOS JR: PALOMA GARCÍA CONQUISTÓ EL BRONCE EN TAEKWONDO