Isaac del Toro sigue dando pasos agigantados en el ciclismo mundial, el mexicano ya visualiza la próxima competición y la cual será el Tour de Francia, una de las competencias de mayor prestigio en el mundo, en donde busca hacer historia nuevamente.
El oriundo de Ensenada, Baja California habló en la localidad española de Benidorm en donde aseguró que se cumplirá el sueño que tuvo desde niño: “Es algo que siempre quise”, comentó, donde confirmó su presencia en más torneos, en el este del país ibérico.

“Es un sueño que siempre tuve cuando era un niño y ahora voy a poder cumplirlo. Voy a aprender con Tadej y a conocer la carrera. Sin prisas ni presiones. No quiero ponerme presión, pero claro que me gustaría llegar algún día al nivel de Tadej”, comentó en el media day.
¿Qué dijo sobre el Giro de Italia?
Isaac del Toro aseguró que buscará ganar el Giro de Italia en 2026, una competencia en la que mostró ante el mundo sus dotes terminando en el segundo puesto, sólo por debajo de Simon Yates, siendo el gran protagonista e incluso liderando durante varios días.
“El Giro es una carrera especial y me gustaría ganarla algún día, pero he entendido por qué se me escapó”, mencionó el mexicano donde estuvo hasta el límite para lograr ese triunfo cerrando en Roma y ante la presencia del Papa León XIV.

¿Cómo fue ese histórico Giro?
Aunque muchos pensarían que Isaac del Toro no tendría mucho que festejar tras perder la Maglia Rosa en los últimos kilómetros en la Etapa 20, el joven mexicano realizó su presentación en el ciclismo mundial con un histórico subcampeonato y la Maglia Blanca, que lo distingue como el mejor joven de toda la competencia.
En su debut en la Corsa Rosa, el ‘Torito’ impuso un récord histórico al defender durante diez días consecutivos la Maglia Rosa, además se convirtió en el segundo mexicano en ganar una etapa, al alzar los brazos en la jornada 17 y el primer juvenil en 85 años en subirse al podio.
Fue el primer mexicano en vestir la maglia rosa, ganó la 17.ª etapa, sumó tres segundos lugares y terminó como subcampeón del Giro 2025. Su nombre ya estaba en boca de todo el mundo y ahora se busca conslidar en 2026.





