tmf.otros.novak-djokovic-no-revelara-si-se-pondra-la-vacuna-contra-el-covid-19

Novak Djokovic no revelará si se pondrá la vacuna contra el Covid 19

Novak Djokovic en el Abierto de Serbia en Belgrado
Novak Djokovic en el Abierto de Serbia en Belgrado | AP
El tenista aseguró que es una decisión íntima y su intención es no entrar en la discusión mediática
2021-04-23 | EFE
Comparte en:

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dejó claro este viernes en Belgrado que su intención es no revelar si se vacunará o no contra el covid, para evitar ser parte de un supuesto "juego" mediático.

"Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora", declaró Djokovic.

Consideró que se trata de "un asunto muy sensible", en el que "la gente se vuelve muy emotiva", y abogó por "la libertad de elección" y "el respeto a la decisión de cada cual".

Djokovic recordó que no está claro si la vacunación será obligatoria para la participación en los torneos de la ATP.

Novak Djokovic en acción en el Abierto de Serbia en Belgrado

Por otro lado, indicó que tiene información de la organización del torneo en Belgrado de que hay muchos jugadores que se vacunarán y dijo que se alegraba que precisamente en Serbia tenían la posibilidad de optar entre diferentes vacunas.

Djokovic, creador de la competición en Belgrado, su ciudad natal, declaró que el objetivo del torneo a largo plazo es "dar a los tenistas locales, los establecidos en la cúspide mundial y sobre todo a los jóvenes, la oportunidad de competir con los mejores del mundo".

"Así tendrán la experiencia que significa mucho para ellos, para su desarrollo, pero también la oportunidad de ganar puntos tan importantes", señaló.

Djokovic es el semifinalista en el torneo de Belgrado tras superar hoy al serbio Miomir Kecmanovic (47) por 6:1, 6:3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NOVAK DJOKOVIC RESPONDIÓ A RAFA NADAL: 'NO ESTOY OBSESIONADO CON NADA'