tmf.otros.novak-djokovic-vencio-a-daniil-medvedev-y-consiguio-su-grand-slam-numero-24

Novak Djokovic venció a Daniil Medvédev y consiguió su Grand Slam número 24

Djokovic celebra su título en el US Open
Djokovic celebra su título en el US Open | TWITTER: @usopen
El tenista serbio dominó al ruso en tres sets seguidos y se coloca como líder en solitario como el más ganador en la Era Open
2023-09-10 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Sigue engrandeciendo su legado en el mundo del deporte. Este domingo, Novak Djokovic consiguió su 24º Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos e igualó a Margaret Court con más grandes individuales ganados. Además, se distanció de Nadal (22) y Federer (20).

Con inteligencia y estrategia, el tenista de 36 años superó a Daniil Medvédev por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en un encuentro que era difícil de predecir al ganador. En el segundo set de 1 hora y 44 minutos, a Djokovic se le veía cansado, ya que ocupaba las pausas para estirar las piernas, pero pudo recuperar su energía. 

Novak en la celebración del US Open

Djokovic tiene una marca de 27-1 en los eventos más prestigiosos de esta temporada; la única mancha fue la derrota ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon en julio. Por lo que el serbio ascenderá al número uno del ranking el lunes, superando a Alcaraz, quien fue el campeón defensor en Flushing Meadows, pero fue eliminado por el número tres Medvédev en este torneo. 

Este es el cuarto campeonato de Djokovic en Nueva York, donde no pudo competir hace un año por no estar vacunado contra el Covid-19, los cuales se suman a sus 10 trofeos del Abierto de Australia, siete de Wimbledon y tres de Roland Garros, ampliando su ventaja en la lista de Slam masculina. 

Djokovic celebra un punto en la Final del US Open

Novak Djokovic se convirtió en el hombre de más edad en ganar un Grand Slam en la Era Open, el tenista serbio se coronó en Nueva York a los 36 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARYNA SABALENKA ABOGA POR LA IGUALDAD SALARIAL EN EL TENIS: "MERECEMOS QUE NOS PAGUEN LO MISMO"

Nole durante el partido ante Medvédev